Explosiones marcan Semana Santa en Sri Lanka dejando 200 muertos
Publicado el 21 Abr 2019

Las explosiones ocurrieron en la Iglesia de San Antonio en Kochcikade, Colombo, en la Iglesia de San Sebastián en Negombo, en la Iglesia de Sión en Batticaloa, en el Kingsbury Hotel y en el Cinnamon Grand Hotel en Colombo.
Sunil*, un cristiano en Sri Lanka dijo: «Este es un momento muy doloroso para los cristianos en el país», comparte. «No sabemos quién lo hizo ni por qué, pero sabemos que la persecución aumenta en estas fechas. La Iglesia de Sión es una de las iglesias más grandes de Batticaloa. Por favor, oren por nuestros durante este tiempo.”
Según Reuters, las autoridades dijeron que algunos de los ataques fueron suicidas, lo cual causó una represión inmediata. El gobierno declaró el toque de queda y bloqueó el acceso a la mayoría de las principales redes sociales y sitios de mensajes.
Sri Lanka ocupa la 46ª posición en la Lista Mundial de la Persecución 2019 y así como en otros países donde existe persecución, los cristianos se vuelven más vulnerables a los ataques en el período de la Pascua y en otras fiestas cristianas. Actualmente, más de 245 millones de cristianos son perseguidos en el mundo.
Pedidos de oración:
- Oren por las víctimas y familiares de las víctimas mortales. Ora por cura para aquellos que han sido heridos y consuelo para las familias que experimentan el dolor de la pérdida de sus seres queridos.
- Pide a Dios que la Iglesia en Sri Lanka sea una fuente de luz en ese momento difícil.
- Ora por el gobierno de Sri Lanka mientras investigan los ataques, que la justicia del Señor prevalezca.
- Clama por el equipo de campo de Puertas Abiertas y colaboradores en Sri Lanka, para que el Señor les dé sabiduría, al discernir la mejor manera de ayudar y ministrar a las víctimas.
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

Descubre cómo fue el Domingo de la Iglesia Perseguida 2026

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México


