Irán: cerca de 12 cristianos fueron arrestados.
Publicado el 20 Jul 2020

Agentes de la Guardia Revolucionaria iraní arrestaron 12 cristianos en tres ciudades diferentes. El 30 de junio en Teherán, guardias de seguridad invadieron la casa de un cristiano que se encontraba celebrando un culto junto a 30 cristianos más. Hay sospechas de que las autoridades recibieron informaciones por un informante que se infiltró entre los cristianos e identificó a los participantes de la reunión.
Al principio, la acción fue grabada por los agentes, pero después de apagar las cámaras, se volvieron abusivos contra los cristianos Joseph Shahbazian, Reza, Salar, Sonya y las hermanas Mina y Maryam, fueron detenidas en ese momento. Las autoridades llevaron a todos al estacionamiento y luego los esposaron, les vendaron los ojos y los llevaron a un lugar desconocido. Los teléfonos celulares de los prisioneros y otras pertenencias fueron confiscadas y debían proporcionar detalles de los contactos telefónicos.
Los oficiales tenían una lista de algunos nombres y fueron a otro lugar en busca de Biblias y literatura cristiana. Luego, tres cristianos más fueron arrestados. En la ciudad de Malayer, los agentes llamaron a tres seguidores de Jesús y les pidieron que se presentarán a la oficina de la Guardia Revolucionaria para interrogarlos. Sin embargo, fueron arrestados antes de presentarse, pagaron una fianza equivalente a .500 dólares cada uno y obtuvieron su libertad.
El arresto de cristianos en Irán es común y conlleva largas condenas, como en el caso del pastor Victor Bet-Tamraz. Se espera que cumpla 10 años en prisión por amenazar la seguridad nacional al dirigir una iglesia en casa. El país ocupa el noveno lugar en la Lista Mundial de Persecución 2020 y tiene la paranoia dictatorial y la opresión islámica como los principales contribuyentes a la hostilidad hacia los seguidores de Jesús.
Peticiones de oración
- Intercede para que Dios consuele y fortalezca a los cristianos detenidos, que sean testigos del amor de Jesús en prisión y sean liberados.
- Ora por el informante que denunció a los cristianos ante la Guardia Revolucionaria. Que sea impactado por Cristo, se arrepienta y se convierta en un propagador de la fe cristiana en Irán.
- Intercede por las autoridades iraníes que se comprometan con la igualdad y la justicia, y que permitan que los cristianos se reúnan libremente.
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

Descubre cómo fue el Domingo de la Iglesia Perseguida 2026

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México


