Iglesia de Vietnam es demandada por «difundir» el COVID-19
Publicado el 12 Jun 2021

Una nueva oleada de COVID-19 ha afectado a la población de Vietnam y en el norte del país se registran cientos de casos cada día, mientras que la ciudad de Ho Chi Minh (HCMC) está en total bloqueo. Pero los cristianos, sobre todo los de la misión Rekklesia (REM), son los más preocupados por esta nueva ola.
El 26 de mayo, una pareja que visitó la misión REM dio positivo en la prueba de COVID-19. El 1 de junio, las autoridades identificaron otros 211 casos positivos relacionados con la REM, según dicen, se han extendido a otras siete provincias y ha afectado a otros miles de residentes. Este brote ha llevado a las autoridades a cerrar HCMC, la mayor ciudad de Vietnam, y otras zonas para evitar la propagación de la enfermedad.
Las autoridades han prohibido las reuniones de más de 20 personas en el país. El líder de la REM dijo que sólo siete personas estaban presentes en la iglesia cuando la pareja la visitó. A pesar de ello, el 30 de mayo, el registro de la REM fue «suspendido temporalmente» y la misión fue procesada por «propagar enfermedades infecciosas peligrosas para las personas». Según el Viceministro de Interior, la REM se enfrentaría a sanciones muy duras si se detectan infracciones graves.
Este aumento de los casos de COVID-19 desató el odio contra los miembros de la REM entre la población. Un colaborador local de Puertas Abiertas dijo que la familia del líder de la REM ha recibido amenazas y maldiciones, y que los miembros de la iglesia también son maltratados en las salas de aislamiento. En las redes sociales circulan informes falsos y comentarios de odio sobre la maldad de REM, así como contra la población cristiana en general de Vietnam.
Esta noticia continuará…
Ayuda a la Iglesia perseguida afectada por COVID-19
Demuestra el cuidado de Dios a los cristianos afectados por el coronavirus en uno de los 50 países que figuran en la Lista Mundial de Persecución 2020. Ora y contribuye al apoyo de estos hermanos y hermanas en Cristo.
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México

“Un día la policía puede llevarme, pero Dios estará conmigo”



