Estudiantes cristianos son secuestrados en Nigeria
Publicado el 08 Jul 2021

El lunes 5 de julio, hombres armados secuestraron a 140 alumnos de un internado cristiano en el noroeste de Nigeria. Los atacantes prendieron fuego y dominaron a los guardias de seguridad de la escuela Bethel Baptist College, en el estado de Kaduna, y secuestraron a 165 estudiantes. De ellos, 25 lograron escapar y los secuestradores se llevaron a 140 estudiantes. «Todavía no sabemos a dónde se llevaron a los estudiantes«, dijo Emmanuel Paul, un profesor de la escuela.
Este es al menos el cuarto secuestro masivo en Kaduna este año. Más de 1.000 estudiantes han sido secuestrados en el norte de Nigeria desde diciembre y nueve han sido asesinados. Más de 200 estudiantes continúan desaparecidos, algunos de ellos de tan solo tres años de edad. «Hasta ahora nadie ha asumido la responsabilidad del secuestro, pero se supone que es obra de grupos extremistas de la región«, explica un colaborador de Puertas Abiertas en el África subsahariana.
El secuestro en la escuela se produjo pocas horas después de que unos hombres armados secuestraran a un bebé de un año a una enfermera en un centro de salud de Kaduna, según la policía. Los asaltantes también atacaron una comisaría cercana en el momento del secuestro para impedir que los agentes detuvieran el secuestro en el hospital del Centro Nacional de Tuberculosis y Lepra.
El portavoz de la policía del estado de Kaduna, Muhammed Jalige, confirmó el ataque, pero no pudo dar detalles exactos sobre el número de estudiantes secuestrados. «Los equipos de inteligencia de la policía han ido tras los secuestradores. Seguimos trabajando en el rescate y hasta ahora hemos rescatado a 26 personas sanas y salvas, entre ellas un profesor«, dijo.
Peticiones de oración
- Ora por los estudiantes cristianos secuestrados y pide que sean liberados sanos y salvos.
- Intercede para que los secuestradores tengan un encuentro con Jesús y experimenten una transformación de vida.
- Clama por las familias de Nigeria que han tenido un ser querido secuestrado o asesinado, para que Dios les de fe y esperanza.
Lee también:
Radicales secuestran cerca de 200 estudiantes en Nigeria
Siete años de agonía desde el secuestro de las niñas en Chibok
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

Descubre cómo fue el Domingo de la Iglesia Perseguida 2026

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México


