Informe de la persecución
Conoce a So Young
So Young (pseudónimo) es una cristiana norcoreana refugiada en China. Ella relata: «Fui a una reunión con otros refugiados cristianos norcoreanos, pero no me di cuenta de que habían sido detenidos el día anterior. Cuando abrí la puerta, alguien me agarró de las manos. Era un policía. Me llevaron a una comisaría y les pregunté: ¿Por qué me han detenido?. Se rieron y dijeron: Elegiste una mala amiga y decidieron enviarme de vuelta a Corea del Norte".
LA PERSECUCIÓN
China no reconoce a los norcoreanos como refugiados, sino como inmigrantes ilegales que pueden ser repatriados. Cualquier persona detenida en China y devuelta a Corea del Norte será sometida a torturas e interrogatorios. Los refugiados norcoreanos que tienen contacto con iglesias o pastores en China enfrentan castigos aún más severos. Se les interroga sobre si alguna vez han visto una Biblia, si han estado en una iglesia o si han conocido a un misionero. Si la respuesta es "sí" a cualquiera de estas preguntas, intentan determinar si la persona se ha convertido al cristianismo. Cuanto más tiempo haya estado la persona en la fe cristiana, más severo será el castigo, pudiendo ser enviada a un campo de trabajos forzados.
*** El valor de la campaña es una sugerencia y puede modificarse por el valor deseado. ***
Al donar a cualquier proyecto, te haces socio y recibes una suscripción de regalo a la revista Puertas Abiertas, válida durante un año.
Si la cantidad recaudada supera el presupuesto del proyecto, las donaciones se destinarán a otras necesidades del campo.