"YO PENSABA QUE LOS CRISTIANOS ERAN REPUGNANTES”

Jóvenes cristianos palestinos están siendo usados ??de forma impresionante por Dios para ser luz en la sociedad donde viven

| 12/05/2018 - 00:00

Los jóvenes cristianos en la palestina están cambiando la imagen negativa que los tienen de los cristianos (Foto representativa)

Los jóvenes cristianos en la palestina están cambiando la imagen negativa que los tienen de los cristianos (Foto representativa)


Encontrar nuevas maneras para que los jóvenes cristianos puedan ser sal y la luz en la sociedad palestina: este es el objetivo de un número creciente grupo de jóvenes apoyados por Puertas Abiertas en el área de Belén, creados con el apoyo de nuestros colaboradores. Algunos jóvenes líderes involucrados en estos grupos comparten cómo ellos experimentan a Dios usándoles para irradiar su luz en la sociedad.

Es claro que hay comida cuando encontramos a algunos participantes de los grupos de jóvenes que Puertas Abiertas apoyan en la Cisjordania palestina. Todos los participantes tienen entre 18 y 22 años de edad. Como en todo el Oriente Medio, aquí las relaciones son mejor construidas alrededor de la mesa, compartiendo la cena - un modo bíblico de relacionarse.

Puertas Abiertas estuvo en la ciudad de Belén, donde vive la mayoría de los cristianos palestinos. Allí, el total de palestinos cristianos es de sólo el 1% en medio de una enorme mayoría musulmana. Hacer parte de esta minoría es una realidad cotidiana para estos jóvenes cristianos. "Yo era el único cristiano de mi clase. La imagen que la mayoría de los musulmanes tiene sobre los cristianos se basa en lo que ven en las películas de Hollywood. Ellos creen que todos los cristianos son definidos por el abuso de alcohol, vistiendo ropas vulgares y una obsesión por sexo. Entonces, 'occidental' y 'cristiano' son lo mismo para ellos. Por ello, cabe a nosotros, mostrar la verdadera imagen de un cristiano: alguien que está lleno de amor. Comparte el joven Yussef *.

Peter *, sentado al lado del amigo, continúa la discusión, explicando por qué los musulmanes palestinos son bastante mal informados sobre los cristianos: "En los libros escolares, ellos no aprenden nada sobre el cristianismo. Y muchas aldeas en Cisjordania son 100% musulmanas. Cuando empecé a estudiar en la universidad, conocí a una chica que sólo descubrió que conoció a un verdadero cristiano cuando descubrió la cruz que yo estaba usando. Fue entonces que ella admitió: 'Yo pensaba que los cristianos eran repugnantes, pero tú no eres así’.

* Nombres modificados por motivos de seguridad.

Pedidos de Oración

  • Glorifica al Señor por esta generación de jóvenes cristianos palestinos, que, a pesar de las dificultades, quieren ser sal y luz en su tierra.
  • Ora por protección y perseverancia para la juventud cristiana en esta tierra. Ellos son el futuro de la iglesia en la región. Que ellos tengan osadía de predicar el evangelio a todo hombre.
  • Clama por paz y un fin para los conflictos en la región. Ora por sanidad y restauración para un pueblo que hace mucho tiempo no disfruta de descanso.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA