Yihadistas intensifican ataques en Mozambique

La intensa violencia provocó varios muertos y heridos

| 21/11/2020 - 07:00

Los ataques extremistas han aumentado en el país (fuente: AFP)

Los ataques extremistas han aumentado en el país (fuente: AFP)


Los ataques extremistas han aumentado en Mozambique. En el incidente más reciente, el 6 de noviembre, los yihadistas atacaron la aldea de Nanjaba al norte del país. Llegaron al lugar durante la noche y, gritando "Alá es el más grande", quemaron casas. Un testigo dijo al portal americano Mediafax que "no quedó nada en Nanjaba".

En ese ataque, los asaltantes decapitaron a dos personas y secuestraron a seis mujeres. Cuando regresaron al campamento en la zona costera, también atacaron la aldea de Napala, donde quemaron chozas y asesinaron a tres personas más. Este fue el segundo ataque a esta aldea, según el periódico australiano Special Broadcasting Service (SBS por sus siglas en Inglés). Según Mediafax, no hubo ningún intento de contingencia por parte de las fuerzas de seguridad del país.

Historia de los conflictos

Los grupos extremistas también han invadido el distrito de Muidumbe, ocupando varias aldeas de la región desde el 1 de noviembre. Un relato de residentes locales dice que al menos 50 personas fueron brutalmente asesinadas y decapitadas el fin de semana pasado. En un comunicado el 10 de noviembre, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo que estaba "conmocionado" por los informes del distrito de Muidumbe, que incluían ataques a mujeres y niños, y pidió a Mozambique que iniciara una investigación inmediata.

El caso de principios de noviembre fue sólo un episodio de un conflicto brutal que tuvo lugar en Cabo Delgado, una provincia del norte de Mozambique. Las acciones de los extremistas que prometen lealtad al Estado Islámico crecieron en 2020, apoderándose del territorio e intensificando los brutales ataques contra civiles, que a menudo, implican decapitaciones.

Aunque los cristianos no son el blanco directo de estos incidentes específicos, en los últimos meses, hubo un aumento de los ataques contra los cristianos y las iglesias, lo que está causando mucho temor entre los cristianos.

Peticiones de oración

  • Intercede por los agresores, para que puedan tener un encuentro con Cristo y Él transforme sus vidas.
  • Ora  por los ciudadanos del país, para que Dios los visite, dándoles paz y esperanza.
  • Pide por los gobernantes del país, para que tengan sabiduría y tomen decisiones pensando en el bien de toda la población.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA