Bienvenido
Accede a tu cuenta o regístrate gratis.

Cristiano es arrestado después de buscar alimentos en Yemen

Mazen fue detenido en medio de la grave crisis económica

Publicado el 19 May 2026 • Actualizado el 15 May 2026

comercio Yemen
Comercio en una zona urbana de Yemen

*Nombres cambiados por seguridad

Mazen*, un cristiano arrestado en Yemen, permanece bajo custodia tras ser acusado de no poder pagar deudas relacionadas con el alquiler de la casa donde vivía y compras básicas realizadas en un pequeño mercado local.

Conoce cómo cristianos son perseguidos en Yemen, el 3.º país de la Lista Mundial de la Persecución 2026.

Según informes recibidos por socios locales, Mazen llevaba cerca de dos semanas sin salir de casa. Se veía obligado a permanecer allí porque la persona que presentó la denuncia solía acudir a la vivienda acompañada de soldados, lo que generaba miedo e inseguridad.

Un día, al darse cuenta de que la casa estaba vacía y ya no quedaba harina para alimentar a su familia, Mazen decidió salir para intentar conseguir provisiones. Apenas dejó la vivienda, fue interceptado por tres personas que lo golpearon hasta la llegada de oficiales. Después fue llevado a una estación de policía, donde continúa detenido.

La familia enfrenta dificultades para sobrevivir en Yemen

El arresto de Mazen ocurrió porque aún no había conseguido pagar el alquiler ni las pequeñas deudas acumuladas en un mercado local para cubrir las necesidades básicas de su familia cristiana. Con la economía del país colapsada y pocas oportunidades laborales, la familia no logró reunir el dinero exigido.

Su esposa, Latifa*, lo ha visitado varias veces mientras permanece bajo custodia. Intentando resolver la situación, buscó a la persona que presentó la denuncia y le pidió que retirara el caso o concediera más tiempo para el pago. Según Latifa, la respuesta fue ofensiva.

Encuentro con Jesús en medio de la adversidad en Yemen

A pesar del arresto y de las dificultades económicas, la fe ha sido un elemento central para la familia de Mazen. Latifa cuenta que él siempre demostró confianza en Jesús.

Fue durante este tiempo de prueba, inspirada por el ejemplo de su esposo, que Latifa decidió seguir a Cristo, comenzando una nueva caminata de fe. En medio de la incertidumbre, esta decisión representa una fuente de esperanza para la familia.

La situación de Mazen y Latifa refleja la realidad de muchos cristianos yemeníes, que enfrentan no solo persecución religiosa, sino también pobreza extrema, desempleo y falta de protección legal. Casos similares ya han sido reportados en otras regiones del país, donde la vulnerabilidad económica aumenta aún más la presión sobre la iglesia local.

Ora por Mazen en el DIP 2026

El Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) es el mayor movimiento nacional de oración por los cristianos perseguidos. Tu iglesia puede involucrarse y ayudar a transformar la vida de cristianos como Mazen y Latifa. Conoce más e inscríbete en el DIP 2026 ahora.

¿Cómo orar por los cristianos perseguidos en Yemen?

  • Ora para que Mazen encuentre una solución justa y sea liberado.
  • Intercede por provisión financiera para Latifa y su familia en medio de la crisis económica.
  • Pide que la fe de Latifa crezca y sea fortalecida durante este tiempo de prueba.
  • Ora también por los perseguidores y las autoridades, para que haya justicia, compasión y transformación de corazón.

Alrodape Dip1

La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.