Vivimos y dependemos de la gracia de Dios

Nadia, viuda y madre cristiana egipcia, cuenta que el amor de Cristo le da fuerzas para continuar

| 05/10/2018 - 00:00

Nadia, esposa de Nabil, y sus hijas Marian y Justina

Nadia, esposa de Nabil, y sus hijas Marian y Justina


Nadia es una mujer de 35 años que perdió a su marido, Nabil, de 45 años, a finales del año 2016, Nabil murió tratando de evitar que un hombre bomba explotase en su iglesia en El Cairo, Egipto. Ahora, Nadia está sola y tiene que cuidar de sus tres hijos. Sin embargo, la atmósfera en su casa es de alegría y no de miedo. Antes de la muerte de su marido, Nadia iba a la iglesia sólo una vez al mes, pero ahora va casi todos los días.

A pesar de ser el lugar donde su marido murió, los recuerdos de que tuvieron juntos en este lugar no la dejan alejarse de Cristo, por el contrario, le dan más motivos para continuar. La fuerza de Nabil y su disposición para morir por Jesús la inspiran. "Mi marido siempre hablaba de que vivimos por la gracia de Dios, esta gracia que Él nos da. Y aun pasando por momentos difíciles, hemos experimentado la verdad que existe en la gracia. Dios está muy cerca de nosotros, hemos experimentado diariamente su paz ", cuenta.

Marian, la hija mayor de la pareja, añade: "La gente me pregunta porque me pongo tan feliz incluso con esas circunstancias. Entonces, les digo que no hago nada. No soy yo, es Cristo que está vivo dentro de mí.”
Egipto ocupa la posición 17 en la Lista Mundial de la Persecución 2018, ranking que clasifica los 50 países donde es más difícil ser cristiano.

Peticiones de oración

  • Ora por Nadia y sus hijos, para que su testimonio alcance a más personas para Cristo.
  • Pide que el Señor continúe supliendo en todas sus necesidades.
  • Intercede por la iglesia en Egipto, que ellos sean fortalecidos por el Espíritu Santo.

Lee más
La realidad de la persecución a los cristianos en Egipto
Capaces de soñar nuevamente


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA