Viuda Nigeriana recibe aliento en medio de las lágrimas

Después de perder a su esposo en el ataque de Boko Haram, Mariayamu quedó traumatizada. Pero encontró consuelo y esperanza en Dios.

| 08/03/2020 - 08:00

cristianos perseguidos, iglesia perseguida, persecución de cristianos, persecución a los cristianos, persecución, Puertas Abiertas, Nigeria

cristianos perseguidos, iglesia perseguida, persecución de cristianos, persecución a los cristianos, persecución, Puertas Abiertas, Nigeria


“Perdí a mi esposo. El simple hecho de pensar en ello me deja aterrada. Y puedo pasar todo el día llorando”. Esta declaración es de Mariayamu.

Cuando Boko Haram atacó su aldea, su esposo le dijo que huyera al bosque con sus hijos, porque debido a un problema físico, él no lograba correr ni acompañarlos.

"Pasamos la noche en el bosque y cuando volvimos a la mañana siguiente, descubrimos que él estaba muerto". Con la ayuda de algunos jóvenes, la familia pudo encontrar el cuerpo del esposo, que fue enterrado inmeditamente, y, después Mariayamu regresó al bosque con sus hijos.

"Nos quedamos en el bosque durante otros siete días, acercándonos un poco más a nuestra cabaña en el pueblo cada día", dice. Y cuando era seguro regresar, Mariayamu comenzó el largo viaje de sanidad y recuperación. Ella participó en un programa de asesoramiento postraumático ofrecido por Puertas Abiertas y, a través de las sesiones, volvió a encontrar esperanza.

 “Me di cuenta de que llorar todo el día no es la solución ni el camino que seguir. Las enseñanzas que recibí me trajeron aliento. Jesús es mi salvador. Él tiene el poder de salvarme de cualquier calamidad”. Y así, Mariayamu continúa siguiendo al Señor fielmente y confiando en que Él proveerá a sus hijos.

En este Día Internacional de la Mujer, recordamos cuántas mujeres enfrentan una situación similar a la de Mariayamu en todo el mundo, víctimas de la violencia porque son cristianas. Solo Dios puede sanar heridas tan profundas en el alma y restaurar la esperanza de seguir adelante. Con esta convicción, Puertas Abiertas inició programas en diez comunidades nigerianas afectadas por Boko Haram y otras formas de violencia. El objetivo es ser una fuente de alivio para que estas mujeres puedan reconstruir sus hogares y sus vidas.

Sé parte de la respuesta

Puertas Abiertas desarrolla proyectos en varias áreas en Nigeria, como el discipulado, el asesoramiento post-trauma, proyectos de generación de ingresos y servicios como pozos de agua, restauración de hogares, iglesias, escuelas y clínicas. Tú puedes ayudar a escribir historias de superación como la de Mariayamu. Con una donación, haces que los sobrevivientes del trauma reciban pronta ayuda.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA