Violencia sexual contra la Iglesia Perseguida

Un mal que golpea tanto a las guerrilleras como a las niñas indígenas

| 21/01/2018 - 00:00


Muchas mujeres cristianas en Colombia enfrentan a la persecución como un castigo por su fe. La violencia sexual es usada por las guerrillas y paramilitares para intimidar y castigar a los que se oponen a sus propósitos. Sin embargo, en muchos casos, este tipo de abuso no es reportado por las víctimas por la vergüenza que ellas sienten. Los recientes testimonios en los medios y la asistencia a las víctimas de parte de organizaciones y ministerios hicieron que las historias de estas mujeres cristianas salieran a la superficie.

Luz Marina Moreira * es una ex guerrillera que se ha convertido a Cristo. Cuando sus compañeros descubrieron sobre su decisión, la abusaron sexualmente. Lo mismo sucedió con la esposa del pastor Diego Cerquera * que pastoreaba una comunidad cristiana rural ubicada en la región sudeste del país y desarrollaba un trabajo pastoral y de evangelización con los guerrilleros, a pesar de las amenazas de los líderes armados que se oponían a su presencia allí. Como represalia por la conversión al cristianismo de jóvenes rebeldes, un grupo armado saqueó su casa, destruyó la plantación y violó sexualmente a su esposa y dos hijos pequeños.

Ve el video de Sofía, una niña cristiana que fue restaurada y transformada por el Señor en el abrigo de Puertas Abiertas

REALIDAD PARA NIÑAS Y MUJERES INDÍGENAS
El abuso sexual contra las niñas y las mujeres cristianas también ocurre dentro de las comunidades indígenas. En este contexto, las niñas son dadas en matrimonio a no cristianos con el único propósito de apartarlas del cristianismo. Recientemente, Soraya Moringa *, una de las niñas del abrigo de Puertas Abiertas en Colombia (La Casita), huyó de su comunidad porque había sido prometida en matrimonio a un oponente del cristianismo en su aldea. Ella logró escapar a tiempo, pero la mayoría de las niñas no.

Actualmente, Puertas Abiertas junto con la Red de Psicólogos Cristianos promueven la concientización e investigación de la violencia sexual dentro de las comunidades cristianas perseguidas. Ora por ese trabajo, para que no se vea el abuso como algo natural y ordinario, sino como crimen. Intercede por la vida de todas las niñas y mujeres que pasaron por eso, para que puedan ser sanadas de todo trauma. Clama por seguridad para la Iglesia Perseguida en Colombia, y para que todos estén firmes en medio de tanta presión.

* Nombres modificados por razones de seguridad.
 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA