Violencia física para castigar hombres y violencia sexual para mujeres

Conoce cómo el género interfiere con el tipo de violencia que enfrentan los cristianos en los países de la Lista Mundial de la Persecución 2020

| 05/07/2020 - 07:00

La persecución puede manifestarse de diferentes maneras para hombres y mujeres cristianos.

La persecución puede manifestarse de diferentes maneras para hombres y mujeres cristianos.


Aunque las razones son las mismas, la persecución religiosa puede llevarse a cabo de manera diferente cuando se trata de hombres y mujeres. Los roles que los individuos masculinos y femeninos tienen en la sociedad definirán cómo serán hostigados. Para un hombre cristiano, por ejemplo, el objetivo es evitar que cumpla el papel de jefe del hogar. Sin un ingreso financiero, no podrá proporcionar el apoyo de otros miembros de la familia, lo que hace imposible la supervivencia. Este proceso también implica agresión física en el 85% de los casos, y en el 66%, encarcelamiento, según datos recopilados por Puertas Abiertas entre el 11/1/2018 y el 31/10/2019.

Cuando los cristianos son perseguidos, las acciones involucran principalmente agresiones físicas y sexuales, ya que gran parte de su valor social reside en la castidad. Los derechos de la vida, la libertad y el respeto son violados por los propios miembros de la familia como padres, hermanos y esposos, personas de quienes dependen para recibir apoyo físico, emocional y social. Para evitar el surgimiento de una familia cristiana, el número de matrimonios forzados aumentó en un 76% durante las encuestas realizadas entre el 11/1/2018 y el 31/10/2019, lo que dio resultó a la Lista Mundial de Persecución (LMP) 2020. Por otro lado, el divorcio forzado creció en un 60%, dejando a las mujeres aún más vulnerables, el 34% de estos cristianos también perdieron la custodia de sus hijos.

Persecución masculina en India

La fuerza física de los hombres es una cualidad valorada en la cultura de India. Por lo tanto, los cristianos locales están sujetos a la violencia como una forma de deshonor.  Golpear y agredir son una práctica común. El caso de la muerte del adolescente de 14 años, Sombaru Madkami, revela la desproporción de la fuerza empleada por los radicales hindúes para frenar la difusión del evangelio en el país ubicado en el décimo lugar en LMP 2020. Otro ejemplo de estrategia utilizada para debilitar a los cristianos es, la exclusión social. Aislarlos de a la familia y la comunidad. Al igual que con los cristianos a los que se les negó ayuda humanitaria durante el aislamiento del COVID-19.

Mientras que los hombres enfrentan hostilidad en la esfera pública, las mujeres experimentan violencia en sus vidas privadas, lo que hace que los crímenes estén más ocultos y sujetos a la impunidad. Se cree que estos suceden de manera invisible en la esfera pública, de lo contrario provocarán violencia sexual. En el 84% de los 50 países en LMP 2020, los delitos sexuales afectan a los cristianos.

Persecución femenina en Nigeria

Niñas y mujeres cristianas nigerianas son botín para grupos extremistas como el Boko Haram. Son secuestradas, abusadas ??sexualmente y tomadas para servir como esclavas sexuales o esposas de un radical. Esto también sucede con las mujeres casadas, como Charity. La joven casada y madre de un recién nacido que fue secuestrada y vivió durante tres años como esposa de un rebelde, con quien tuvo una hija. Al ser liberada, regresó a su antiguo hogar y enfrentó los prejuicios y la agresión de su esposo y vecinos cristianos en el país en el 12 ° lugar en LMP 2020. 

Ve más información sobre la persecución de las mujeres en el e-book que se proporciona a continuación.

 

Hombres y mujeres seguidores de Cristo en países donde hay persecución religiosa pueden enfrentar luchas en diferentes ámbitos. Sin embargo, ambos necesitan ser curados para continuar viviendo el propósito para el cual fueron llamados por Dios. Puertas Abiertas trabaja de diferentes maneras para fortalecer a los cristianos que permanecen donde hay una fuerte oposición al evangelio. ¡Conoce nuestros proyectos, ora y contribuye financieramente para que el apoyo llegue a aquellos que necesitan esperanza!

 
 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA