Violencia contra cristianos se extiende por el país

Líder cristiano durante un funeral, da discurso señalando el crecimiento de la violencia y alerta sobre la actuación del gobierno.

| 16/05/2017 - 00:00


nigeria-campo-fulani.jpg

Uno de los líderes cristianos en Nigeria, atribuyó a las autoridades del país la sospecha de proveer? armas a una red extremista islámica, infiltrándose en el gobierno federal y estatal. El líder que actúa en el estado de Kaduna, dijo que el gobierno no ha hecho nada para frenar la violencia de pastores fulanis (grupo nómada musulmán) contra cristianos y otras minorías religiosas, que a lo largo del último año mató cerca de mil personas inocentes.

Sólo en el último incidente, ocurrido el 15 de abril, 12 fieles perdieron la vida durante una vigilia que era parte de la conmemoración de la pascua. Aparentemente, el ataque fue realizado por pastores fulanis, que de acuerdo con información local, forman una organización ligada al grupo Boko Haram. Hasta ahora no hubo detenidos.

""Los ataques son realizados con armas usadas en operaciones islámicas y son sofisticadas. Es posible que familiares de estos militantes, que trabajan para el gobierno, le estén proveyendo las armas"" Comentó el líder. Además explica que actualmente los fulanis son responsables de la aduana, migración y el Ministerio de Relaciones interiores de Nigeria. Es por ello que facilitan la entrada de armas peligrosas sin que nadie sepa y nadie lo puede evitar"".

El discurso fue dado en la predicación del funeral de algunas víctimas del incidente citado anteriormente. En relación a los cristianos que murieron y los desplazados en Nigeria, dijo lo siguiente: ""Es exactamente eso lo que los fulanis yijadistas están haciendo hoy, al Sur de Kaduna, región del Cinturón Medio, y ahora también se han dispersado al sudeste y Sudoeste de Nigeria"".

Pedidos de oración

  • Ore por la vida y seguridad del líder cristiano que le atribuye al gobierno la responsabilidad sobre el aumento de crímenes a cristianos.
  • Interceda por la iglesia en Nigeria, que los fieles sean revestidos de fuerza y valentía para enfrentar los ataques.
  • Ore también por los perseguidores de todas las organizaciones extremistas del país, que sean tocados por el amor de Dios y tengan oportunidad de convertirse al camino del bien.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA