Violencia contra cristianos deja familia sin padre

Aunque no hayan razones claras sobre el asesinato de su marido, la hermana Ruth*tuvo que dejar el local donde vivía, llevando con ella a sus nueve hijos. Ellos huyeron para Colombia y se refugiaron. Además de los asesinatos saquearon su casa en la hacienda y dispararon a todo aquello que consideraban inútil

| 16/12/2014 - 00:00


22_Colombia_0280100159

Solamente en noviembre de este año, Open Doors tomó conocimiento del asesinato de un líder cristiano en el Estado venezolano de Táchira, ocurrido el 20 de diciembre del 2013. Open Doors buscó a su esposa e hijos. Al encontrarlos, un equipo de colaboradores, habló con ella, oró por su familia, y se unió a la viuda en un proceso de cura interior; sin embargo, el dolor en su corazón es muy grande, así como la ansiedad por el bienestar de sus hijos.

En aquel día, los miembros de los grupos armados ilegales se dirigían a la hacienda donde el hermano colombiano Wilmer Romero (de 38 años) vivía. Su esposa Ruth* (36) escuchó a los guerrilleros llamar el nombre de su esposo; el salió de casa. Ella no se levantó para ver quien estaba buscando a su marido. Wilmer le dijo a los visitantes que é era un predicador, y en respuesta la guerrilla lo llevó un poco lejos de casa y le disparó tres veces en la cabeza. Ruth intentó gritar, pero uno de los hijos le pidió quedarse en silencio para que ellos no fuesen también asesinados.

En dos horas, los guerrilleros saquearon todo y después dispararon a lo que consideraban que era inútil. Gracias a Dios, madre e hijos consiguieron escapar ilesos.

Actualmente Ruth vive con cinco de sus hijos, todos menores de edad, en Colombia, y trabaja como cocinera. 

*Su nombre fue alterado por motivos de seguridad

Pedidos de oración:

• Pida a Dios que proteja a Ruth y a sus hijos
• Ore también para que ella experimente la cura del dolor en su corazón y consiga personar a sus agresores
• Suplique al Señor que conceda provisión financiera para esta familia. Que nada les falte.
• Interceda por las familias de cristianos colombianos y la Iglesia Perseguida en el país.  


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA