Video capta bautismo secreto en Bangladesh

Decenas de hombres y mujeres declaran su compromiso de seguir a Jesús y celebran su libertad en Cristo durante un bautismo secreto.

| 28/10/2020 - 08:00

A pesar de conocer las consecuencias de su decisión, los cristianos no tuvieron miedo y fueron bautizados (foto representativa)

A pesar de conocer las consecuencias de su decisión, los cristianos no tuvieron miedo y fueron bautizados (foto representativa)


El equipo de Puertas Abiertas en Bangladesh, registra el momento en que decenas de cristianos están siendo bautizados, en un río distante y aislado.

A pesar de saber que enfrentarían persecución por causa de su fe en Jesús, nuestros hermanos no temieron ni titubearon y tomaron la decisión de reconocer a Cristo como Señor y Salvador. A continuación, verás el momento exacto del bautismo y la gran alegría del pastor y los hermanos, al participar de esta ceremonia.

Los hombres y mujeres de este video son nuestros hermanos y hermanas. Un día, tú y yo estaremos con ellos en el cielo, cantando y adorando a Dios juntos.

*Los rotros de los cristianos fueron escondidos para proteger su identidad. 

En el país que ocupa el puesto 38 en la Lista Mundial de Persecución 2020 (LMP) , los cristianos que se convierten de religiones islámicas o locales deben reunirse en pequeñas iglesias o grupos secretos, debido a los riesgos de ataques. Los seguidores de Jesús enfrentan persecución y pueden ser rechazados por sus familias e incluso expulsados de las aldeas donde viven. 

La situación puede ser peor para los cristianos que pertenecen a grupos minoritarios, como los rohingya. Porque son acosados por su origen étnico y también por la religión cristiana. Regiones en el norte de Bangladesh, como Chittagong Hill Tracts, con sus diversas minorías étnicas, son un punto de acceso para la persecución de cristianos en manos tanto de la mayoría musulmana como de la minoría budista.

La diversidad de tribus de cada región también aumenta los conflictos por defender su identidad y cultura. Esto significa que los nuevos cristianos en el contexto tribal se ven obligados a seguir las antiguas normas y valores de la comunidad, ya sean de naturaleza religiosa o no. 

Alivio para los cristianos de Bangladesh

Además del aumento de la persecución, Bangladesh se ha visto afectado por desastres naturales. Primero, COVID-19, luego el ciclón Amphan y, además, dos períodos más de inundaciones. Tu contribución permitirá que Puertas Abiertas continúe desarrollando proyectos para fortalecer a la Iglesia Perseguida. Juntos llevaremos esperanza y un futuro mejor para nuestros hermanos en Cristo. ¡Contamos contigo!

Peticiones de oración

  • Intercede para que Dios proteja a los cristianos y que su paz sea con ellos, fortaleciendo la fe y la esperanza.
  • Ora para que más ciudadanos de Bangladesh conozcan a Cristo a pesar de la persecución.
  • Clama para que Dios visite las familias y los pueblos de los nuevos conversos, para que la persecución y los ataques cesen.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA