Víctimas de terremoto reciben ayuda en Myanmar

Cristianos locales agradecen el apoyo y las oraciones de la iglesia global

Puertas Abiertas • 17 may. 2025


Cristianos locales agradecen el apoyo y las oraciones de la iglesia global

Cristianos locales agradecen el apoyo y las oraciones de la iglesia global

Cuando un poderoso terremoto sacudió Myanmar, el 13.º país en la Lista Mundial de la Persecución 2025, a finales de marzo, fue un golpe devastador para una nación ya afectada por una guerra civil que lleva años en curso. El terremoto fue considerado el más fuerte en el país desde 1912 y, según la ONU, más de 3.800 personas perdieron la vida y más de cinco mil resultaron heridas.

Por eso, en los días y semanas posteriores al terremoto, y gracias a sus donaciones y oraciones, socios de Puertas Abiertas visitaron las regiones afectadas junto a voluntarios locales y brindaron ayuda a las familias y cristianos que estaban sufriendo. Se han dedicado a escuchar el dolor y el sufrimiento de las víctimas, han visitado casas e iglesias destruidas y han orado con los cristianos afectados.

“Dios no nos ha abandonado”

Gracias a su apoyo, Min Naing*, un socio local, proveyó lámparas solares para los cristianos, una necesidad inmediata debido a la falta de electricidad en las zonas afectadas. “¡Aleluya, alabado sea el Señor! Damos gracias a Dios por ustedes que nos están ayudando en este momento de necesidad. Que Dios los bendiga a todos”, dijo Hla Shwe*, una viuda de una iglesia local que recibió una de las lámparas.


Las lámparas solares fueron esenciales en Myanmar tras los terremotos

Otro desafío que enfrentaron los cristianos en Myanmar fue la falta de baños. Por ello, los socios locales de Puertas Abiertas instalaron baños temporales hechos de bambú y madera. “Estamos agradecidos porque Dios ha suplido nuestras necesidades. No nos abandonó en estos tiempos difíciles”, compartió otro cristiano.


Los baños provisorios ofrecieron alivio a los cristianos desplazados en Myanmar

Los socios de Puertas Abiertas también lograron ayudar a reparar el muro dañado alrededor de la casa de Daw Sun*, una viuda y madre de dos hijos. Tras el terremoto, ella vivía fuera de su hogar, que quedó gravemente dañado. El muro reparado ahora ofrece algo de seguridad contra los robos, un problema común actualmente en Myanmar.

“Vemos la mano de Dios en medio del desastre natural a través de los socios de Puertas Abiertas. Que Dios los bendiga aún más abundantemente”. Daw Sun es líder de una iglesia en casa local. Los miembros de su iglesia expresaron su gratitud a los socios locales por apoyar a los cristianos perseguidos.

Otra cristiana, Mimi*, se sorprendió al recibir ayuda para reparar su casa dañada. Su esposo, que no es cristiano, fue testigo del amor de los cristianos por medio del apoyo brindado por Puertas Abiertas. “Muchas gracias por la ayuda”, comparte Mimi con gratitud.


Víctimas de los terremotos recibiendo alimentos en Myanmar

“Gracias a sus donaciones, ayuda y oraciones, también pudimos llegar a un orfanato donde están refugiados niños afectados por la guerra civil. Hay muchos niños sin padres. Pero estamos tratando de apoyarlos con sacos de arroz, bocadillos y juguetes”, comparte el pastor Chan*, otro líder de iglesia local.

Hasta la primera semana de mayo de 2025, los socios de Puertas Abiertas han alcanzado a más de 800 familias con ayuda alimentaria, artículos básicos como arroz, aceite, fideos, galletas, mezcla de café instantáneo, jabón para lavar platos y detergentes, además de medicamentos, vivienda segura y apoyo para reparar casas y edificios.

Nombres cambiados por seguridad

Envía una carta al pastor Yang en Myanmar
La crisis en Myanmar obligó al pastor y a su familia a huir. A pesar de sus propias necesidades, él continúa pastoreando a cristianos desplazados. Anímalo con un mensaje siguiendo las instrucciones de seguridad.

Pedidos de oración

  • Alaba al Señor por su provisión y gracia al suplir a los cristianos perseguidos.
  • Ora por el consuelo de Dios para las familias que perdieron seres queridos en el terremoto y por todos los que aún están traumatizados.
  • Intercede para que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan, para que puedan reconstruir sus vidas.
  • Ora para que los socios de Puertas Abiertas puedan identificar formas de alcanzar a los cristianos más necesitados con el alivio necesario.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
Email:
contacto@puertasabiertasal.org

© 2025 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA