VENCIENDO EL MAL CON EL BIEN

Alcanzados por la gracia de Dios, ex combatientes predican el evangelio de la paz en zonas de conflicto, a pesar de la persecución

| 13/12/2018 - 00:00

Fidel y Omar, ahora hermanos en Cristo, luchan juntos por la misma causa: promover la vida y la paz

Fidel y Omar, ahora hermanos en Cristo, luchan juntos por la misma causa: promover la vida y la paz


En una noticia anterior, hablamos sobre los pastores Fidel y Omar de Colombia, que forman parte del proyecto Ananías, iniciado en 2006 con 30 ex guerrilleros y ex paramilitares de las regiones más violentas del país. Sentados sobre un tronco de madera, comparten sobre las experiencias de sus respectivas iglesias y la difícil situación que enfrentan por causa de grupos armados ilegales.

En los últimos dos años, las iglesias del norte y sureste de Colombia han enfrentado constantes amenazas y restricciones. A pesar de ello, Fidel y Omar avanzan en la predicación del evangelio sin miedo, porque, como ex combatientes, conocen muy bien las estrategias usadas por grupos violentos para intentar silenciar la voz de la iglesia.

Este año la persecución y violencia contra la iglesia fue alarmante, así como masacres y secuestros de civiles. "Fue más que oportuno el momento de sembrar la paz en el país. La iglesia estaba siendo perseguida con gran intensidad y era tiempo de predicar el evangelio a aquellos que rindieron sus armas con esa misma intensidad ", dice un líder de las Puertas Abiertas en Colombia.

En 2018, la organización desarrolló un nuevo recurso para trabajar con excombatientes. Este año, 430 líderes fueron entrenados con este nuevo material. El plan es entrenar a 8.100 personas para 2020 en las regiones que registran la mayor persecución religiosa. Con las cicatrices de la guerra en la piel, pero con la paz de Cristo en el corazón, los pastores Omar y Fidel se preparan para multiplicar en sus regiones el conocimiento adquirido.

Con una sonrisa, esperanza en la mirada y una Biblia gastada en las manos, pastor Omar dice: "Para mí es una gran alegría mirar a mi pasado y ver cómo Dios me dio un futuro, una familia y una causa por la cual vivir. Yo jamás podría imaginar dividir el mismo espacio con guerrilleros y mucho menos, a causa del evangelio; pero hoy, por la gracia de Cristo, ya no soy un paramilitar y mi hermano Fidel ya no es un guerrillero. Hoy somos sólo dos personas que quieren predicar el evangelio, perdonar y ser perdonados.

Lee más
La violencia contra las mujeres en el conflicto armado de colombia
Fortalecidos y preparados para la persecución
El verdadeiro precio de seguir a Cristo en Colombia


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA