Ustedes no son como nosotros

Descubre como padres cristianos en Bangladesh deben lidiar con el rechazo y el aislamiento de la comunidad musulmana

| 02/12/2020 - 07:00

a cristiana Maya, sabe que su hija es atacada por sus compañeros musulmanes en la escuela.

a cristiana Maya, sabe que su hija es atacada por sus compañeros musulmanes en la escuela.


La familia de Maya* Es una de las pocas cristianas en una aldea con 50 casas en Bangladesh. Su marido, Badol*, es un conductor y sonríe mientras dice: "En mi familia, mi padre fue el primer cristiano, así que mis hermanos se hicieron cristianos, y luego acepté a Jesucristo”. De hecho, su padre recibió entrenamiento bíblico a través de los socios de Puertas Abiertas, y ahora es un líder de la iglesia.

Su decisión de dejar la fe musulmana tradicional y seguir a Jesús no fue fácil para la familia. Badol recuerda: "Tenía un poco de miedo de que los musulmanes del pueblo no quisieran relacionarse conmigo”.  

Desafortunadamente, sus temores se tornaron una realidad. "Nadie nos habla, se comunica o se asocia con nosotros". La familia decidió no participar más en los festivales musulmanes, y fueron prohibidos de participar en eventos sociales, como bodas y graduaciones. 

Badol y Maya lidian con las frustraciones de su hija al ser rechazada por sus colegas musulmanes.

¿Cómo lidiar con el rechazo?

"Somos cristianos, pero en el pueblo, los musulmanes son la mayoría. Nos dicen: "Váyanse, los cristianos, no deben mezclarse con nosotros". Ustedes no son como nosotros, dice Maya.

En cuanto al rechazo islámico, la cristiana añade: "Nos alejan, se enojan y pelean con nosotros. No nos permiten acercarnos a ellos. Es un problema".

Maya y Badol tienen dos hijos, una niña de 10 años y un niño de 5. El rechazo y el aislamiento son especialmente difíciles para los niños. Maya explica que a veces su hija llega a casa llorando después de que sus "amigos" la atacan. "Ella llegó y me dijo: Mamá, me golpearon. Dijeron que por ser cristiana no puedo estar junto a ellos".

Aunque los dos niños juegan juntos y con algunos otros niños cristianos en la aldea, Maya explicó: "No pueden jugar con niños musulmanes".

*Nombres alterados por seguridad


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA