Uso de ley en Malasia restringe la libertad de expresión

En Malasia, cualquier persona que sea sorprendida testimoniando a un musulmán puede ser multado y preso por un período de hasta dos años. Aun así, el cristianismo puede ser la corriente religiosa más grande del país y la que más crece

| 28/09/2014 - 00:00


28-09-14.jpg

La oficina de Derechos Humanos de la ONU pidió que las autoridades de Malasia suspendan, inmediatamente, las investigaciones y procesos penales que restringen la libertad de expresión en el país.

""Estamos preocupados con el reciente aumento del uso de la Ley de Revolución de 1948, para detener y procesar las personas por su expresión pacífica de opinión en Malasia"", dijo el portavoz del Comisionado adjunto de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, en Ginebra.

Desde el inicio de agosto, por lo menos 19 personas, incluyendo líderes religiosos, actores de la sociedad civil, miembros de la oposición política, activistas, un profesor universitario y un reportero, han sido acusadas o colocadas bajo investigación por rebelión, según las informaciones del Comisionado Adjunto (ACNUDH).

Recientemente, fue abierta una investigación contra Edmund Bon, un abogado constitucional y de derechos humanos, por sus comentarios en un artículo sobre el uso legal de la palabra ""Alá"". Bon criticó las actuales restricciones a miembros de otros grupos religiosos (no islámicos), que no pueden utilizar el término (traducido como ""Dios"" en muchas literaturas cristianas, lo que hace que la Biblia y libros cristianos que san el término sean prohibidos en el país).

La ONU dijo que también está preocupada debido a que las autoridades de Malasia puedan estar aplicando la ley para silenciar las voces críticas.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA