Uno de los responsables de los ataques en Sri Lanka es arrestado

El nuevo equipo de investigadores investiga la conexión del acusado con otros terroristas suicidas.

| 31/03/2020 - 08:00

Puertas Abiertas apoya la reconstrucción de la Iglesia Zion en Sri Lanka

Puertas Abiertas apoya la reconstrucción de la Iglesia Zion en Sri Lanka


El Departamento de Investigaciones Criminales (CID) informó que la persona responsable del ataque de Pascua contra la Iglesia Zion en Sri Lanka ha sido arrestada. En abril de 2019, cinco terroristas suicidas explotaron en tres iglesias llenas de cristianos y en tres hoteles. Aunque las investigaciones duraron varios meses, los responsables de los incidentes no fueron detenidos.

El nuevo presidente del país, elegido en noviembre de 2019, aconsejó al CID que cambiara el equipo de investigación en el caso. El nuevo grupo de expertos revisó los registros en los teléfonos celulares de los sospechosos y las declaraciones de los detenidos. El resultado fue el arresto del presunto culpable del bombardeo en la Iglesia Zion. Ahora, las autoridades están investigando sus conexiones con los otros dos terroristas suicidas, que bombardearon las iglesias cristianas de San Antonio en Kochcikade, Colombo y San Sebastián en Negombo

Otro tema bajo investigación es por qué el equipo anterior omitió algunas declaraciones cuando presentaron evidencia de los ataques. La noticia volvió a traer algunos sentimientos. "Es incómodo pensar que, si bien las personas quedaron devastadas y lloraron la pérdida de sus seres queridos, los responsables fueron libres para caminar por las calles y vivir sus vidas durante casi un año. Esta noticia trae de vuelta todo el dolor y la frustración que sentimos el año pasado. Pero al menos están avanzando en la investigación ahora ", explica un colaborador de Puertas Abiertas en el país.

Un colaborador local, Sunil, reconoce que estos avances se deben a la intervención del Señor Nada queda oculto para nuestro Señor. Estoy seguro de que Dios abrirá el camino para traer justicia”. Los ataques contra las iglesias en Sri Lanka fueron fatales para 259 personas e para otras 500 que quedaron heridas. Puertas Abiertas, con el apoyo de cristianos de todo el mundo, ha tomado medidas y acompañado a las víctimas de estos ataques radicales, ya sea mediante visitas pastorales y apoyo financiero para suplir las necesidades de los hermanos, la compra de motocicletas para transporte, ayudar en proyectos para generar ingresos para los cristianos y hasta en la construcción de nuevas iglesias.

Peticiones de oración

  • Intercede por las familias de las víctimas de los ataques, en este momento de recuerdos dolorosos. Pídele al Señor que consuele sus corazones con amor y paz.
  • Agradece por el nuevo equipo de investigación. Pide que las autoridades tengan interés en resolver el caso, independientemente del poder de los directores, para que se haga justicia.
  • Ora por el trabajo de los colaboradores de Puertas Abiertas en Sri Lankaque ellos tengan sabiduría, actitudes y palabras apropiadas para alentar a las familias afectadas por los ataques.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA