Universidad de Garissa vuelve a abrir

La comunidad musulmana denuncia la violencia sin limites contra los cristianos

| 18/02/2016 - 00:00


5-garissa-universityLa Universidad de Garissa, Kenia, que estaba cerrada desde abril de 2015, después de sufrir una masacre por parte de militantes de Al-Shabaab, se volvió a abrir en enero. En ese momento, 147 estudiantes en su mayoría cristianos, fueron ejecutados brutalmente. Después de que la universidad cerró, más de 600 estudiantes fueron trasladados al oeste de Kenia. Actualmente, la ciudad cuenta con estaciones de policía adicionales para aumentar la seguridad del sitio.

De acuerdo con el periódico internacional Christian Science Monitor, durante el ataque, hubo una separación de cristianos y musulmanes. Una chica musulmana que estaba visitando la escuela resultó muerta también. "Este tipo de ataques ha sido frecuente, los militantes de Al-Shabaad emboscaron un autobús en el noreste de Kenia, ordenando que los musulmanes descendieran, pero ellos se negaron, por lo que murieron junto con los cristianos" dijo uno de los analistas de persecución.

"El hecho de que las autoridades decidan reabrir la universidad es un desafío frente a las numerosas atrocidades cometidas por el grupo extremista. Uno de los objetivos del grupo es atacar las instituciones públicas, matando a personas inocentes con el fin de extender el miedo y arrancar la esperanza de los ciudadanos. Pero el hecho de que los musulmanes se negaran a obedecerles es una buena señal, porque todavía hay tiempo para trabajar en la posibilidad de una relación de paz entre musulmanes y cristianos. A pesar de que los líderes islámicos no avancen en este sentido, la comunidad está haciendo todo lo posible para denunciar la violencia sin limites contra los cristianos", concluye el analista.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA