Únete a los cristianos de India en esta Navidad

Tu participación y oraciones pueden llevar esperanza a un cristiano indio cuando más lo necesita.

| 18/12/2020 - 07:00

Los cristianos indios convertidos del hinduismo son presionados para abandonar la fe.

Los cristianos indios convertidos del hinduismo son presionados para abandonar la fe.


En India, la hostilidad hacia los seguidores de Cristo ha aumentado, especialmente en medio de la pandemia del COVID-19. Millones de indios han perdido sus empleos, lo que ha elevado el nivel de pobreza de la población y ha dejado a muchos sin nada que comer. Además, los líderes nacionalistas hindúes se negaron a ofrecer ayuda de emergencia a los cristianos, y la persecución se hizo aún más clara esta Navidad.

Los hindúes y la gente de otras religiones visitan las iglesias de Assam y los estados vecinos para participar en el servicio de medianoche durante la Navidad y disfrutar de la decoración del pesebre. Pero la libertad religiosa ha sido cada vez menor en India en los últimos años. Desde hace dos años, el país está entre los 10 primeros de la Lista Mundial De persecución, que demuestra dónde es más difícil vivir como cristiano. A continuación un video que muestra un poco más de la realidad de los cristianos indios.

 

A principios de diciembre, Mithun Nath, líder del distrito de Cachar en Assam, amenazó a los hindúes, diciendo que serían castigados si visitan una iglesia durante la Navidad. En una carta abierta, dijo: "Condeno a estos hindúes, deben aprender una lección. Ningún hindú puede visitar iglesias. Si alguien lo hace, será castigado. No estoy en contra de que los cristianos celebren la Navidad. Sólo le dije a la gente de mi religión que tuviera algo de autoestima”. El problema es que la amenaza golpea directamente a los cristianos que han dejado el hinduismo para seguir a Jesús y su nueva fe no es reconocida. Lee todo el documento:

"Asunto: Denegación de permiso a personas no autorizadas para celebrar la Navidad.

Querido Señor,

Saludos. Nos gustaría llamar su atención sobre el hecho de que en las zonas tribales de Gujarat la gente está rompiendo públicamente las normas y reglamentos del proyecto de ley contra la conversión. No hay nadie que sea cristiano legal, pero están practicando el cristianismo y también están animando a otros a hacer lo mismo.

Si son cristianos, ¿por qué no se llaman a sí mismos cristianos en su identidad (sus documentos no muestran que son cristianos)? Si no tenemos permiso para celebrar Navratri (Festival Hindú), que es el festival de nuestra diosa, ¿por qué le das permiso a esta gente para celebrar una religión extranjera llamada Navidad?

Aquí, sinceramente, le pedimos que no autorice a esta gente para celebrar la Navidad. Si alguien se acerca a usted para pedirle permiso, por favor pídale en papel el certificado de la religión cristiana. Si no toma ninguna medida al respecto, entonces la actividad antinacional en esta área aumentará y la responsabilidad será suya.

Sinceramente,

Sukhiroa bhai Lanubhai Gaikwad, Maheshbhai Devrambhai Deshmukh

Rashtriya Jan Jati Manch, Dang"

En este fin de año, queremos animarte a llevar esperanza a los cristianos perseguidos de India. Ora por nuestros hermanos y hermanas ante esta situación para que se fortalezcan y tengan derecho a celebrar el nacimiento de Jesús en la iglesia. Tus oraciones y contribución ayudan a los cristianos indios cuando más lo necesitan y muestran que como cuerpo estamos unidos para ayudarnos unos a otros. ¡Dona ahora! 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA