Una rehén más es ejecutada por el Boko Haram

Esta es la segunda funcionaria de la Cruz Roja secuestrada en marzo que es asesinada por el grupo extremista

| 27/10/2018 - 00:00

Hauwa tenía 24 años, era partera y estaba en la universidad cursando educación para la salud

Hauwa tenía 24 años, era partera y estaba en la universidad cursando educación para la salud


La agencia de noticias on-line The Cable relató que el Boko Haram asesinó a otra funcionaria de la Cruz Roja, Hauwa Liam. El periodista Ahmed Salkida alega haber visto un vídeo en el que Hauwa fue obligada a arrodillarse con las manos atadas usando un hijab (velo musulmán) blanco con un escudo de armas. Ella fue disparada a una pequeña distancia.

24 horas antes del plazo final dado por el Boko Haram para esa ejecución, el Comité Internacional de la Cruz Roja pidió al grupo liberar a Hauwa. "Nosotros pedimos por misericordia. Imploramos para que no maten a otra funcionaria del área de la salud que estaba sólo ayudando a la comunidad en Nigeria ", escribió el Comité.

Hauwa Mohammed Liam, Saifura Hussaini Ahmed Khorsa e Alice Loksha Ngaddahque fueron secuestradas en el mes de marzo y trabajaban en Rann, una ciudad que sirve de asilo para refugiados y ya fue atacada anteriormente por militantes. Saifura fue asesinada en septiembre.

Saifura y Hauwa fueron asesinadas por ser consideradas apóstatas, porque eran musulmanes que abandonaron el islam en el momento en que eligieron trabajar con la Cruz Roja. Ellos amenazaron con mantener a Leah Sharibu como una esclava perpetua junto a Alice Ngaddah, una cristiana que trabaja para UNICEF. "A partir de hoy ellas son nuestras esclavas. Con base en nuestras doctrinas, ahora es legal para nosotros hacer lo que queramos con ellas ", afirmó el Boko Haram. Leah tiene 15 años y Alice es madre de dos hijos.

Antes del plazo final en octubre, cristianos y musulmanes en el noreste de Nigeria pidieron al grupo para no matar a Leah, que también fue amenazada de ser ejecutada. Ella fue secuestrada en febrero y no fue liberada un mes después con las demás niñas secuestradas en Dapchi, porque Leah se rehusó a desistir de la fe cristiana. Por favor, continúa orando por esta situación.

Peticiones de oración

  • Ora por Leah y por Alice, que siguen en posesión del Boko Haram.
  • Pídele a Dios que sean liberadas por el grupo.
  • También presenta a la familia de Hauwa que pasa por un momento de dolor y pérdida.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA