UNA REBELDE ENCUENTRA RESPUESTAS EN JESÚS

En el mes que celebramos a la Mujer, acompaña la historia de Aina y de tantas otras mujeres que fueron transformadas por Dios

Puertas Abiertas • 9 mar. 2019


Aina, mujer virtuosa que encontró la Salvación en Malasia

Aina, mujer virtuosa que encontró la Salvación en Malasia

Malasia es un país con cerca del 60% de musulmanes, 20% de budistas y apenas 9% de cristianos. Es en ese contexto multi religioso encontramos a Aina, que se describe con alegría como una "persona rebelde", pues le gusta cuestionar todo lo que el mundo acepta. Desde pequeña, cuando tenía que usar el hijab (velo islámico) en las clases de religión, ella siempre se lo sacaba y decía: "Me rebeló contra esto. Siempre me decían que usar el velo era una elección, pero, la verdad, es que había una gran presión para hacerlo. Yo lo usaba porque era forzada. Pero, no creo que haya nada malo con mi cabello, entonces, ¿por qué tengo que cubrirlo?”.

Sin embargo, Aina tuvo que suprimir y guardar sus preguntas para sí misma, pues el Islam enseña que no se puede cuestionar nada sobre las creencias islámicas. Si hacen preguntas, están blasfemando y merecen ser castigadas en el infierno. Aina comparte: "La amenaza del infierno me asustaba, entonces yo no quería cuestionar lo que me enseñaban". Sin embargo, ella mantuvo las preguntas en su corazón. Con la llegada del Internet, ella pudo buscar las respuestas a sus dudas por sí misma. Para su sorpresa, descubrió que había otras personas que cuestionaban al islam.


Aina es una valerosa mujer malaya que se describe a sí misma como "rebelde"

En su búsqueda, Aina encontró un sitio web de un ex musulmán que quería exponer el engaño del islam. Finalmente, ella decidió dejar el islam y le contó a su familia. Un día, un amigo que sabía de su decisión de dejar el islam preguntó si quería conocer al fundador de la página web, que ahora era pastor. Aina pensó: "Dejar el islam ya es un gran pecado, pero, convertirse en pastor era algo inimaginable, que nunca había oído antes.

Ella se quedó tan curiosa, que fue a visitar al pastor, Ishak *. Cada vez que se encontraban, él le daba versículos bíblicos para leer. En su naturaleza rebelde, ella quería desafiar a Dios, pero en vez de eso, llamó al pastor pidiéndole ser bautizada. Así, Aina fue la primera convertida de la iglesia del pastor Ishak, que estaba naciendo allí. Hasta entonces él era el único cristiano ex musulmán local.

Bautizada y tocada por Dios

El 3 de mayo de 2007, salieron de la ciudad y llegaron al río, donde el pastor Ishak bautizó a Aina. Después de bautizada, ella decidió ir a la iglesia y fue allí que fue tocada por Dios. "Comencé a llorar incontrolablemente. No es de mi naturaleza llorar en público, pues soy una persona orgullosa. Pero no podía controlarme. Esto sucedió muchas veces después. Pero al principio yo no entendía por qué estaba llorando", cuenta. Hoy, Aina sabe que es la presencia de Dios y cree que Jesús es el único camino para Dios.

Sin embargo, como una cristiana ex musulmana, no puede participar en ninguna iglesia oficial. "Al principio, las iglesias eran muy cautelosas en recibirnos, porque podría ser un problema para ellos. No puedo participar activamente en la iglesia, pero el simple hecho de poder estar presente en los cultos, ya es motivo suficiente de alegría", explica.


Aina y su Biblia

Ahora Aina está en una misión. Ella envía correos electrónicos a sus amigos no musulmanes alertándolos a no convertirse al Islam sólo para casarse con su novio o novia, o conseguir algún tipo de beneficio. En Malasia, es un requerimiento legal que un no musulmán se convierta al islam para casarse con un musulmán, caso contrario, ese matrimonio es considerado ilegal en los tribunales de la sharia (ley islámica). Por eso, muchos cristianos se convierten al islam. Pero en el caso de divorcio, el cristiano no puede volver a su antigua fe cristiana y quedará registrado como musulmán para siempre. Esto es parte del programa de islamización del gobierno para aumentar el número de musulmanes en áreas de mayoría cristiana.

Aina tiene dos hijas, una que se convirtió en la adolescencia (que sirve al Señor fervorosamente) y otra (la mayor) que no aceptó la decisión de su madre. Ora por Aina, para que crezca cada vez más firmada en la Palabra y sea una cristiana madura y sabia. Intercede también por la salvación de su hija mayor y para que la más joven continúe creciendo en su relación e intimidad con Jesús.

*Nombres modificados por seguridad.

Lee más
Como vive una mujer en un lugar hostil al evangelio
Conoce a Mansuri
Conce a Precious

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA