Una nueva perspectiva

La Iglesia de "excluidos" es usada para cambiar el presente y dar una nueva posibilidad de futuro a todo un pueblo del Sudeste Asiático

| 24/04/2019 - 00:00

Lidia nos cuenta como el proyecto apoyado por Puertas Abiertas ha transformado la vida de los cristianos perseguidos

Lidia nos cuenta como el proyecto apoyado por Puertas Abiertas ha transformado la vida de los cristianos perseguidos


El pueblo sama, que vive en el sur de las Filipinas, es tradicionalmente musulmán. Por su alto nivel de pobreza y bajo nivel de educación (los samas tienen la tasa de alfabetización más baja de todas las tribus de Filipinas), son inferiores por las otras 12 tribus musulmanas del país. Algunas veces las tribus de los samas son incluso invadidas y muertas por otras, tanto para robar sus recursos, como barcos, pero también para mostrar superioridad. Imagínese, entonces, un sama que decide dejar el islam y seguir a Jesús. Él es visto como un traidor de su identidad y será rechazado por los miembros de su tribu, será burlado y marginado. Se convierte en el excluido de los excluidos.

Hay entre los samas una comunidad de cristianos. Cada uno de ellos tiene una historia de persecución, pero a pesar de la discriminación y las amenazas que enfrentan, permanecen firmes. Los líderes de la iglesia son la pareja Matt * y Lydia *. Entrenados por Puertas Abiertas, ellos ejercen el ministerio juntos. Lydia dice: "Como esposa del pastor, aprendí a lidiar con la iglesia. Incluso podría hacer el trabajo sin el entrenamiento, pero no sería en un patrón tan bueno. El curso me ha permitido hacer más ".

Con las donaciones de los socios de Puertas Abiertas, los ayudamos a construir la iglesia, que ahora es autosostenible. En la iglesia de los "parias", las historias de personas que se convertían a través de milagros parecen algo ordinario: un joven que era paralítico y volvió a andar, un hombre que murió y resucitó ... "Nos sentimos tan felices por ese milagro. La historia se extendió y muchos escucharon sobre Jesús ", conmemora Lydia.

Ve el video donde Lydia nos cuenta su experiencia en este proyecto de apoyo a los cristianos perseguidos:

 

Sé parte

Imagina poder ser parte de este movimiento que restaura la dignidad y cambia la perspectiva de futuro de tantas personas. Tu donación hace que dos cristianos perseguidos del Sudeste Asiático, muchos de ellos considerados “parias” de la sociedad, sean alfabetizados.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA