Una niña cristiana se enfrenta a el bullying en una escuela de Túnez

"Tú irás para el infierno", es lo que la pequeña tunecina Maryam, de 11 años, escuchó de una compañera de escuela por ser cristiana

| 18/06/2018 - 00:00


La selección de Túnez entra en el campo hoy para participar en el Mundial por quinta vez. En su historia de partidos en esta competición, Túnez tuvo sólo una victoria, 2 empates y 5 derrotas. Marcó siete goles y sufrió siete. Su única victoria fue en el partido de debut en 1978, en Argentina, al derrotar a México 3 a 1. Fue la primera victoria de un país africano en la fase final de una Copa del Mundo. Además de la tímida participación en Copas del Mundo, otra característica marcada de Túnez es la intolerancia con minorías religiosas. El país ocupa la 30ª posición en la Lista Mundial de la Persecución 2018, siendo uno de los países donde es más difícil vivir como cristiano.
La pequeña Maryam *, de 11 años, lo sabe bien. A veces, ella vuelve de la escuela llorando. Sus padres son buenos oyentes e intentan consolarla. Algunas veces le enseñan lo que la Biblia dice acerca de la persecución y de los tiempos difíciles que los cristianos atraviesan, y también oran con ella. Ella les contó que "Tú irás para el infierno" fue la frase que escuchó de la compañera Fatima con la que nadie quiere hablar o juntarse en la escuela. Maryam es la única cristiana de la sala. A pesar de la poca edad, Maryam ya conoce lo que significa la persecución en países en el Norte de África.
Pero Maryam sabe también que no es la única cristiana que se enfrenta a algo así. En la iglesia, en la sala de los niños, ella conversa sobre ese tipo de vergüenza con los amigos cristianos. La iglesia es el lugar donde ella sabe que es aceptada. Y ese es el factor positivo de la situación - niños y jóvenes cristianos buscan unirse más. "Ellos naturalmente se unen, pues comparten los mismos desafíos. Los ministerios de la iglesia ayudan mucho en ello", dice un pastor del norte de África. Durante los partidos de Túnez en la Copa, acuérdate de orar por la Iglesia Perseguida de este país, donde incluso los pequeños son perseguidos a causa de la fe.
* Nombre cambiado por razones de seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA