Una Navidad de oposición

Mientras que en el Occidente familias y amigos se reúnen para celebrar el nacimiento de Cristo, hermanos alrededor del mundo enfrentan persecución y violencia

| 25/12/2019 - 08:00

Cristianos secretos del Sureste Asiatico en un culto de celebración

Cristianos secretos del Sureste Asiatico en un culto de celebración


Los cristianos en Corea del Norte, Irak e Indonesia se enfrentan a una intensa oposición durante esta época del año. Sin embargo, continúan celebrando y siguiendo a Jesús, sin importar el costo.

Corea del Norte

Los cristianos que viven en Corea del Norte enfrentan dificultades increíbles. La fe está prohibida y muchos creyentes no pueden compartir su fe con su propia familia. Cualquier persona descubierta como cristiana puede ser deportada a un campo de trabajo o asesinada en el acto. Los cristianos en Corea del Norte solo pueden celebrar en secreto.

Los cristianos en los campos de trabajo no pueden celebrar ni siquiera reconocer la Navidad. Sin embargo, para los cristianos secretos de Corea del Norte, una transmisión de radio preparada por socios de Puertas Abiertas les permitirá escuchar la historia del nacimiento de Jesús contado en el evangelio de Lucas 1 y 2.

 

Irak

Cada cristiano en Iraq tiene una experiencia diferente de celebrar la Navidad. Algunos cristianos reconocen públicamente la Navidad, mientras que otros temen represalias y celebran solo a puerta cerrada.

Los cristianos tradicionalmente celebraban la Navidad con grandes hogueras, fiestas familiares, regalos y decoraciones. Las familias se reunieron para la misa de medianoche, antes de sentarse juntos para orar y abrir regalos.

En los últimos años, celebrar la Navidad ha acarreado mayores riesgos. Algunas familias continúan las celebraciones tradicionales, pero los cristianos en áreas hostiles mantienen su fe en privado.

El 25 de diciembre es reconocido como un día festivo, sin embargo, el gobierno de Iraq ha contribuido a la persecución de los cristianos en Navidad.

Se alienta a los musulmanes a boicotear las tiendas y festivales de propiedad cristiana, evitar el uso de decoraciones navideñas y abstenerse de desearle bien a alguien en Navidad. Inclusive se han colocado algunos letreros ofensivos en las iglesias para burlarse de la fe de los cristianos.

 

Indonesia

El año pasado, los cristianos en Indonesia enfrentaron numerosos desafíos durante la temporada navideña. Las comunidades exigieron el cierre de iglesias, las municipalidades prohibieron las celebraciones públicas de Navidad y los sitios de entierro cristianos fueron banalizados.

Las aldeas con poblaciones predominantemente musulmanas son particularmente hostiles. Algunas comunidades cuelgan pancartas con frases que protestan las reuniones cristianas.

En el sur de Yakarta, se exhibió una pancarta que decía: "¡No se permite ninguna iglesia en nuestro pueblo!". Los cristianos en estas áreas son particularmente vulnerables a la persecución de sus comunidades.

 

Esperanza en navidad

La Navidad se celebra de diferentes en todo el mundo. Sin embargo, somos un cuerpo, una Iglesia y seguimos a un Dios.

Tú puedes ayudar a la Iglesia Perseguida a permanecer firme en Jesús, sin importar el costo, dando un Regalo de Esperanza esta Navidad.

Estos regalos llevan esperanza, alivio y coraje a los cristianos perseguidos mientras siguen fielmente a Cristo en los lugares más peligrosos para hacerlo.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA