Una joven iglesia despierta y se levanta en el mundo árabe

Una nueva generación de cristianos está revolucionando la iglesia en el Medio Oriente y Norte de África

| 01/09/2018 - 00:00

La joven iglesia en el mundo árabe es nuestro tema del mes de Septiembre

La joven iglesia en el mundo árabe es nuestro tema del mes de Septiembre


Algunos países del mundo árabe, como Egipto, Siria e Irak, tienen la presencia de una iglesia que perdura a través de los siglos. Son las llamadas iglesias históricas o tradicionales. Por otro lado, algunos de estos países están presenciando la primera generación de cristianos que es conformada por ex musulmanes que se convirtieron a Cristo.

La presencia de cristianos ex musulmanes es una de las principales marcas de la iglesia de esta región. Desilusionados con el extremismo religioso islámico, muchos jóvenes buscan una alternativa y encuentran en Cristo la respuesta. Este movimiento ha llevado una nueva dinámica para la existencia de la iglesia.

Esta nueva iglesia conformada principalmente por jóvenes ha vencido los desafíos de la guerra y ha salido del aislamiento, conformando comunidades cristianas. Estas comunidades se comunican y realizan sus actividades ‘en línea’ por medio del acceso a Internet y las redes sociales. El joven cristiano iraní Hamid desempeña un papel fundamental en este proceso. Él produce podcasts (mini programas de radio colocados en una plataforma digital) para jóvenes de la iglesia doméstica de Irán. Además, promueve encuentros secretos de jóvenes cristianos. Así, ellos forman una red tanto en línea como presencialmente y disfrutan del crecimiento proporcionado por la comunión.

En los próximos días, les contaremos el testimonio completo de Hamid. En este mes de Septiembre podrás conocer más sobre la nueva iglesia del mundo árabe y saber cómo involucrarte con ellos. Empieza con las primeras historias que están en nuestro testimonio del mes.

Lee más
George, el scout
Cristo es la respuesta
Brunéi y los desafíos para los jóvenes cristianos


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA