Puertas Abiertas • 10 jun. 2019
Interior de una iglesia argelina. Ante la inestabilidad nacional, muchas instituciones cristianas están siendo cerradas
Los funcionarios de la policía cerraron otra iglesia en Boudjima, en Argelia. Una escuela perteneciente a la iglesia también fue cerrada. La iglesia, ubicada en la región norte del país, es liderada por el pastor Youcef Ouramane, y los hermanos argelinos se enfrentan hace algún tiempo a una fuerte presión por parte del Estado.
La intención de la policía era simplemente cerrar el edificio, pero ellos no pudieron ejecutar la acción completamente, pues había personas dentro de la iglesia cuando llegaron las autoridades. De esta forma, sólo pudieron impedir la entrada por la puerta principal, mientras que el otro acceso del edificio permaneció abierto. Sin embargo, testigos locales confirmaron el cierre de la iglesia.
La intervención de las autoridades es sólo otro incidente en la creciente presión sobre la iglesia en Argelia. Otras iglesias también fueron cerradas el año pasado. El gobierno de Argelia describe su población como "argelina, musulmana y árabe", es decir, los cristianos no se contabilizan ni se consideran como parte de la sociedad, aunque la iglesia sigue creciendo allí.
En el país, hay leyes que regulan el culto no musulmán y prohíben la conversión del islam. Otras leyes, como la de blasfemia, también dificultan a los cristianos el poder compartir su fe. Además del momento de inestabilidad debido a las elecciones presidenciales previstas para el día 04 de julio, la opresión islámica, especialmente dentro de las familias musulmanas, es el principal tipo de persecución que afecta a los cristianos argelinos.
Peticiones de oración
Lee más
Los países que han subido de posición en la Lista Mundial
La iglesia de Argelia ora por las elecciones
Países destacados de la Lista Mundial de la Persecución
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161