Una gran amenaza para la iglesia en México

"Los carteles están muy bien organizados y pueden seguir todos nuestros movimientos; no se puede ir a ningún sitio sin protección"

| 20/04/2017 - 00:00


05-mexico-igreja-e-fieis

Uno de los líderes de la iglesia en México nos ha dado una nueva visión sobre el tipo de persecución que los cristianos en América Latina enfrentan en áreas controladas por carteles de drogas. El pastor que pidió el anonimato por seguridad dijo a uno de los colaboradores de Puertas Abiertas que “sin pagar tributos a ellos” las iglesias no pueden seguir trabajando. Esa información ya se fue divulgada en nuestro sitio web a través de algunos materiales, como Iglesias en blanco de los carteles de droga. Pero ahora el líder da más detalles.

“Los carteles están muy bien organizados y pueden seguir todos nuestros movimientos. No se puede ir a ningún lugar sin protección. Estamos hablando de sitios muy cerca de la capital del país, eso quiere decir que, el problema que solía ser típico de las ciudades del norte, que hacen frontera con los Estados Unidos, está volviéndose un problema común para todo México”, explica. Desafortunadamente, de acuerdo con uno de los colaboradores de Puertas Abiertas “la mayor parte de los casos no son relatados”.

“Es una de las amenazas más significativas para la Iglesia en México. Solamente 10% de los casos son reportados y formalmente presentados a los tribunales”, dijo un empleado del gobierno. Muchas iglesias ya fueran cerradas por los traficantes y varios pastores murieron. De acuerdo con investigaciones, en la década pasada, 31 líderes cristianos murieron en incidentes violentos con carteles de drogas.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA