Una emisora cristiana es falsamente acusada de no poseer licencia de t

"Infelizmente, la discriminación es algo que ya está profundamente arraigado en la cultura egipcia"

| 21/10/2015 - 00:00


20_Egypt_Site

La emisora de televisión egipcia, Sat-7, que es administrada por la prensa cristiana, realizó estudios de investigación por los Derechos del Departamento de Censura de Egipto. Equipamientos fueron confiscados, incluyendo cámaras y computadoras usadas para la edición, y el director quedó detenido durante seis horas. Él ya fue liberado, pero responde por cuatro acusaciones relacionadas a la explotación del canal de televisión via satélite, sin las licencias necesarias.

La organización considera las acusaciones sin fundamento, porque la SAt-7 hace parte de una unidad de producciones y no es un centro de transmisión vía satélite. Aun así, el caso va para el tribunal. Por mientras, los equipamientos confiscados permanecerán bajo la custodia de la policía y las actividades de la SAT-7 serán suspendidas.

Un analista de la persecución comenta: ""Egipto no es más gobernado por el grupo islámico hermandad musulmana y eso significa que los cristianos y sus organizaciones no deben más ser víctimas de discriminación. Pero, infelizmente, la discriminación es algo que ya está profundamente arraigada en la cultura egipcia y el cristianismo continúa siendo visto de forma negativa"".

El trabajo de la emisora es realizado con el apoyo de musulmanes convertidos al cristianismo y sus servicios son a favor de todas las denominaciones de la iglesia en Egipto. A pesar de los desafíos, el equipo permanece motivado a través del apoyo que ha recibido de la mayoría de cristianos, a lo largo de una semana tan difícil. El director pide oraciones de todos para continuar con su ministerio que tiene como objetivo servir a los cristianos egipcios.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA