Una de cada tres mujeres es víctima de violencia en el mundo, la mayor

Los países clasificados como "los más peligrosos para las mujeres en el mundo" se encuentran entre los más opresores al cristianismo listados en la Clasificación de la Persecución Religiosa publicada anualmente por Open Doors. Entre ellos: Afganistán, Pakistán, India y Somalia

| 25/12/2014 - 00:00


29-12-14.jpg

Una de cada tres mujeres es víctima de los abusos físicos en todo el mundo, indica una serie de estudios divulgados por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Entre 100 millones y 140 millones de mujeres son víctimas de mutilación genital y cerca de 70 millones se casan antes de los 18 años, frecuentemente contra su voluntad.

Los datos indican que 7% de las mujeres corren el riesgo de sufrir violencia en algún momento de sus vidas.

La violencia, exacerbada durante conflictos y crisis humanitarias, tiene consecuencias dramáticas para la salud física y mental de las víctimas.

""Ninguna varita mágica va a eliminar la violencia contra las mujeres. Pero la práctica revela que es posible realizar cambios en las actitudes y en los comportamientos, que pueden ser conseguidos en menos de una generación"", afirmó Charlotte Watts, profesora en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical en Londres y coautora de los documentos.

Los investigadores calificaron que incluso en los casos en que existe legislación fuerte y avanzada de la defensa de las mujeres, muchas continúan siendo víctimas de discriminación, violencia y falta de acceso adecuado a servicios jurídicos y de salud.

Los autores sustentaron que la violencia contra las mujeres solo va a retroceder si los gobiernos colocaren más recursos en la lucha y reconocieron que ella perjudica el crecimiento económico.

El documento también sustenta que los líderes mundiales deben mudar legislaciones e instituciones discriminatorias que fomentan la desigualdad y preparan el terreno para la violencia.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA