Puertas Abiertas • 9 oct. 2018
En la provincia de Henan, dos tercios de las iglesias fueron cerradas
De acuerdo con la agencia de derechos humanos St. Charles Institute, una carta abierta fue firmada por 279 líderes de iglesias en China pidiendo al gobierno chino que pare con las "acciones violentas" contra los cristianos. Sólo en la provincia de Henan, dos tercios de las iglesias fueron cerradas y más de 7 mil artículos religiosos fueron destruidos tras la presión de las autoridades.
Desde que las regulaciones religiosas revisadas entraron en vigor el 1 de febrero, la presión sobre las iglesias chinas ha aumentado, resultando en "actos violentos sin precedentes", según los líderes cristianos de 21 provincias y regiones autónomas. "Esto incluye la destrucción de elementos religiosos, demolición de iglesias, remoción violenta de expresiones de fe de las casas de cristianos, amenazas a las iglesias para adherirse a organizaciones religiosas controladas por el gobierno, presión para que las iglesias ondeen la bandera nacional o canten canciones que alaben el estado y los partidos políticos, la prohibición de que los hijos de cristianos entren en las iglesias y reciban educación religiosa, y la privación de iglesias y cristianos del derecho a reunirse libremente ", dice la carta abierta, publicada a finales de agosto, pero con nuevas firmas después de la divulgación.
Los pastores afirman que estas acciones no son sólo injustas y un abuso del poder gubernamental, pero también infringen la libertad de religión y conciencia y viola la ley universal de los derechos humanos. Añadieron que la iglesia obedecerá y respetará a las autoridades desde que el gobierno no sobrepase los límites del poder secular.
Peticiones de oración
Lee más
Un encuentro internacional sobre la libertad religiosa
Un ‘centro de educación” para los cristianos en China
Conoce más sobre la realidad de la persecución en China
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161