Un nuevo comienzo para los cristianos de Irak

La vida renace para los cristianos iraquíes que vuelven a reconstruir sus casas, escuelas, comercios e iglesias

| 01/08/2018 - 00:00


Las bombas todavía explotan en la capital Bagdad y los puestos de control de la policía se pueden ver en todas partes. Puertas Abiertas trae una visión general de la actual situación de los cristianos en Irak en este mes de agosto. Irak fue tomado por el Estado Islámico (EI) por tres años. El gobierno iraquí declaró la libertad del país y el fin de la acción del EI en diciembre de 2017, pero la actuación del grupo terrorista aún está presente. Debido a ello, la población de cristianos disminuyó en gran número, contando hoy con apenas cerca de 258 mil personas.

Conoceremos cómo los cristianos que permanecieron o están volviendo al país han sido bendecidos con iniciativas en varias frentes. Entre ellas, programas de microcrédito, reconstrucción de casas y lugares para comunión. Una ciudad que se destaca es Qaraqosh, en la Llanura del Nínive. La ciudad tenía 50 mil cristianos hasta 2014. Pero muchos de los que huyeron en aquella época están volviendo desde el año pasado y teniendo sus casas reconstruidas a través de la ayuda de socios de Puertas Abiertas.

Estos cristianos no sólo están edificando sus casas, sino también volviendo a soñar en un futuro diferente. Los microcréditos les permiten montar un negocio y buscar formas de sustento para sus familias. En Bagdad, las iglesias que permanecieron abiertas también hacen actividades para que los cristianos puedan salir de las cuatro paredes y socializar, dejando el miedo a un lado y haciendo la vida volver a la normalidad en todos los aspectos.

Entérate sobre el tema de este mes en nuestra sección de testimonios

Sembrando para el futuro

Tú puedes formar parte de la reconstrucción de Irak al contribuir con nuestros proyectos: microcrédito y creación de fuente de ingresos. A través de estos préstamos, los cristianos pueden comenzar o desarrollar su propio negocio con vigor. ¡Dona y lleva una semilla de esperanza para Irak!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA