Un niño cristiano que consiguió escapar del Boko Haram habla sobre las

Emmanuel Ogebe, del portal Breitbart, conversó con Henry*, un niño cristiano que escapó del control del Boko Haram, y obtuvo informaciones en primera mano sobre las acciones del grupo radical islámico.

| 12/02/2015 - 00:00


08-02-15.jpg

""El Boko Haram raramente es misericordioso con los niños cristianos"", escribió Ogebe, afirmando que la historia de Henry posee semejanzas con las de otros tres sobrevivientes del sexo masculino.

Ogebe informó que Henry debe haberse ganado la simpatía del grupo asesino, considerando que ellos lo secuestraron con una pierna lesionada, que ellos inicialmente pensaron que era una herida de guerra.

""Ser soldado significa la decapitación inmediata"", argumentó Ogebe. ""A los cristianos en general les he dado la oportunidad de convertirse al islamismo antes de ser asesinados. Eso no ocurre con los soldados – cristianos o musulmanes.""

Henry contó algunas palabras que escuchó de los militantes sobre lo que el Boko Haram hace con las niñas que secuestra. Cuando él estaba bajo su control, el grupo secuestró 276 alumnas de una escuela en Chibok; 20 de ellas consiguieron escapar.

""Nos perturbamos al mundo secuestrando a esas niñas"", dijo Henry, recordando los comentarios de los militantes. ""Si supiésemos de este impacto, lo hubiéramos hecho antes. Cuando matamos a un bando de colegiales en Buni Yadi y dejamos a las demás niñas escapar, ellas alertaron a las otras niñas para abandonar la escuela. Deberíamos haberlas llevado también. Es lo que vamos a hacer a partir de ahora"", decían los militantes que Henry escuchó.

El adolescente también contó que el Boko Haram le dio la opción de casarse con cualquiera de las niñas capturadas. Él dijo a Ogebe que el grupo mantiene a los hombres y mujeres en espacios separados; por otro lado, algunos militantes se alejan de todos, lo que fue descrito como una especie de Alojamiento de los Oficiales Casados o MOQ (siglas en inglés para Married Officers Quarters).

""Una vez que una mujer es mandada para allá, es un camino sin regreso"", dijo Henry. Él huyó del control del Boko Haram nueve meses después que descubrió que los radicales destruían su ciudad natal, un área completamente cristiana"", donde su familia vivía.

""Él se preguntó lo que había ocurrido con su madre"", escribió Ogebe ""Henry no puede dejar que los terroristas descubran que aquella era su ciudad natal porque con certeza él sería muerto también.""

""La existencia de MOQs en los campos terroristas podría significar que las niñas, a pesar de estar casadas, podrían aun estar en la floresta Sambisa"" afirmó Ogebe. ""La hora de actuar es ahora"".

De acuerdo con la revista Newsweek, el Boko Haram está realizando una revolución en regiones del noreste de Nigeria, en los estados de Yobe, Borno y Adamawa. Desde enero de 2014, más de 10.000 personas fueron asesinadas por el grupo.

*Los nombres fueron alterados por motivos de seguridad


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA