Puertas Abiertas • 12 dic. 2019
Víctor cuida a las personas y vende alimento en la tienda en Asia Central
Víctor es un hombre que vive en Asia Central. Siempre tuvo problemas con la ley y con las drogas. Escapó de la policía en Ucrania y se involucró en el tráfico de drogas donde quiera que fuera. Puertas Abiertas contó cómo tuvo un encuentro con Cristo dentro de una prisión. Después de esta decisión, el hermano estaba seguro de que iría al cielo.
“Una alegría pura entró en mi corazón y los demás no entendieron por qué. En la cárcel, conocí a Cristo”, recuerda. En ese momento, sucedieron dos cosas: Víctor tenía una enfermedad muy grave y fue sentenciado a seis años de prisión. El médico también lo desilusionó, pero ninguno de los veredictos sacudió la fe del joven: "No tenía miedo porque sabía que iría al cielo".
Incluso arrestado, el joven cristiano comenzó una iglesia. Había un hermano que tocaba algunos instrumentos, se reunieron en pequeños grupos y Víctor fue el responsable de la predicación. Conociendo al grupo de oración, un administrador de la prisión ofreció el micrófono externo para que los sermones pudieran llegar a más personas. Al principio se negó a pensar en el frío que pasaría durante el invierno, pero el director no aceptó la respuesta: “No importa el frío. Tienes que predicar acerca de Jesucristo". Durante este tiempo, Víctor se acercó a la familia. Mientras cumplía su condena, fue a un seminario bíblico y trabajó con usuarios de drogas en un centro de rehabilitación.
Hoy, Víctor posee una tienda de alimentos para mascotas. Comenzó el negocio por su cuenta, pero con el microcrédito proporcionado por Puertas Abiertas, el establecimiento ha crecido. El lugar también sirve para dar la bienvenida a las personas que desean saber más acerca de Jesús. “Cuando la gente viene por libros cristianos, cerramos la puerta y ponemos el auto frente a ella. Entonces los vecinos no pueden ver lo que estamos haciendo. Entonces no hay razón para las redadas policiales. Nuestra única actividad visible es vender comida para mascotas”, revela.
En la ciudad, Víctor es pastor de una iglesia, pero en el pueblo pastorea a 10 personas con mucho cuidado, porque no tiene antecedentes para ser una institución. Los líderes y otros cristianos a menudo evangelizan y se reúnen en hogares para hablar sobre la vida eterna y cómo venir a Cristo. “El evangelismo no se hace en las calles, pero respondemos preguntas. Una señora preguntó sobre el bautismo. Así que sugerimos ir a su casa a tomar el té y hablar más”, revela.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161