Un líder musulmán se encuentra con Jesús en Asia Central

Los colaboradores de Puertas Abiertas compartieron sobre Cristo con el líder islámico

Puertas Abiertas • 29 ene. 2021


El líder aceptó a Jesús junto a la familia tras la visita de los socios en Asia Central (foto representativa)

El líder aceptó a Jesús junto a la familia tras la visita de los socios en Asia Central (foto representativa)

En diciembre de 2020, un equipo de colaboradores de Puertas Abiertas en Asia Central viajó a las montañas para distribuir regalos de Navidad a los niños. El equipo regresó del viaje hace una semana y compartió las dificultades, principalmente por las condiciones meteorológicas y las características locales. A continuación, un informe de uno de los colaboradores que hizo parte del equipo. 

Distribuimos 500 regalos de Navidad en zonas donde la gente nunca ha oído hablar de Jesús y los niños nunca han recibido regalos ni celebrado un Año Nuevo. Organizamos programas de celebración en las escuelas: canciones, teatro y juegos.

En una de las escuelas, la policía de servicios de seguridad locales vino y detuvo a nuestro personal, nos retuvieron en la celda durante varias horas y nos amenazaron con detenernos por "actividad religiosa ilegal con niños". Pero gracias a Dios, después de varias horas, nos soltaron, pagamos una multa y salimos de ese lugar. 

También llegamos a familias pobres con paquetes de ayuda humanitaria con harina, aceite, pastas, arroz y otros artículos necesarios. Además, compartimos el evangelio con estas personas.

Una de las familias visitadas era un mulá, un líder religioso musulmán. Durante nuestra visita, el mulá y su familia aceptaron a Jesús como hijo de Dios y salvador. Oramos por él y su familia, porque es muy difícil y peligroso ser cristiano allí, especialmente cuando se es un cristiano ex musulmán.

Es difícil mantener el ministerio en ese lugar. El año pasado visitamos el lugar varias veces y ahora podemos ver los resultados: muchas familias y niños oyendo hablar de Jesús y muchos convertidos. Estamos muy agradecidos a Dios y ya planeamos el próximo viaje, por lo que necesitamos apoyo y oración.

Bendice la vida de los cristianos en Asia Central

En muchos países de Asia Central, los seguidores de Jesús se enfrentan a la persecución de amigos, familiares, comunidades e incluso del gobierno. Puedes seguir bendiciendo vidas y fortaleciendo a los cristianos de Asia Central, Corea del Norte, Nigeria, Siria e India a través de la campaña Regalos de Esperanza. Dona y marca la diferencia en la vida de las familias cristianas. 

Peticiones de oración

  • Agradece por la vida de los colaboradores, que han sido capaces de ganar  nuevas vidas para Cristo, incluso ante la persecución. 
  • Intercede por el antiguo líder cristiano musulmán y su familia, para que se mantengan firmes en la fe y no se dejen abrumar por la persecución que puedan sufrir.
  • Ora por los seguidores de Jesús en Asia Central, para que Dios continúe derramando gracia y paz sobre ellos en medio de la intolerancia religiosa.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA