Un líder cristiano más es asesinado en México

Según la iglesia en el país, la indiferencia del Estado está colaborando para que aumente el número de crímenes contra cristianos.

| 20/07/2017 - 00:00


18-mexico-homem-de-perfil

Recientemente, un líder cristiano mexicano murió tras un ataque a la iglesia donde él servía. Luis López Villa tenía 71 años y lideraba una iglesia que queda en la ciudad mexicana Nezahualcóyotl. De acuerdo con el relato policial, él fue encontrado con las manos y los pies atados con cinta adhesiva y con varias lesiones. El número de líderes cristianos asesinados en México está creciendo considerablemente en México, país que ocupa la posición número 41 de la actual Lista Mundial de la Persecución. ""Es con grande dolor y consternación que informamos sobre la muerte de nuestro líder. Todos estamos sorprendidos. Vamos a orar por nuestras autoridades para que aclaren ese crimen y hagan justicia en nuestras comunidades. La indiferencia del Estado está simplemente colaborando para que aumente aún más esa oleada de crímenes contra los cristianos. El gobierno necesita proteger a sus ciudadanos"", dijo uno de los fieles.

?""En el inicio de este año, en el mes de marzo, el líder Felipe Carrillo Altamirano fue asesinado en el estado de Nayarit. Anteriormente, en enero, asesinaron a Satillo en Coahuila y José Raúl Vera López desapareció, pero más tarde fue encontrado muerto"", recuerda una de las colaboradoras de Puertas Abiertas. La violencia contra los cristianos está aumentando rápidamente. ""Evangelizar se está convirtiendo en un trabajo peligroso por aquí. En los últimos siete años, México registró el mayor número de líderes cristianos asesinados"", dice un líder.

Los informes apuntan que cerca de 90% de la población mexicana se identifica como cristiana. ""No es la identidad cristiana que llama la atención, sino el comportamiento que prueba sus convicciones cristianas. Siempre que un hermano comienza a involucrarse en trabajos sociales o abre una clínica de rehabilitación para drogadictos o aún organiza un trabajo para los jóvenes, eso es una amenaza directa a las actividades e intereses del crimen organizado, porque lleva a los jóvenes lejos de ellos y amenaza directamente el mercado de venta de drogas"", concluyó la colaboradora.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA