Un internado cristiano sufre ataque en Nigeria

Debido al incidente, el director resultó herido en la pierna; otro líder cristiano y algunos estudiantes también fueron agredidos

| 31/05/2018 - 00:00


Un internado cristiano para niños en el estado de Taraba, en Nigeria, fue atacado en la mañana del 28 de mayo. Pastores de cabras fulanis dispararon en la casa del rector, Cornelius Kobah, que se encuentra dentro del complejo del seminario. El líder cristiano resultó herido en la pierna.

En una entrevista con los medios, él dijo: "Ellos llegaron alrededor de la 1 de la mañana, cogieron a un alumno y le ordenaron que los llevara para mi residencia. Cuando salí, vi a otros cinco hombres armados. Uno de ellos dijo: 'Es él, mátenlo'. Pero, el hombre se negó. Ellos me golpearon con varas y, cuando caí, me dispararon en la pierna y huyeron. Ellos también dispararon en el parabrisas de mi carro. Dispararon a mi ventana, rompiendo mi televisión y otros bienes.

Además del director del internado, los agresores también atacaron a otro líder cristiano y a algunos estudiantes. La policía los siguió, pero no hay informaciones sobre la prisión de los mismos. Un líder cristiano del internado dijo: "Lo que entendemos es que el problema de ellos con nosotros es porque los guardias no dejaron que su ganado pastara en las dependencias del seminario". La escuela se quedará cerrada por una semana.

El ataque se produjo dos días después de la sepultura de 19 cristianos, entre ellos dos líderes, que fueron asesinados por pastores de cabras fulanis en el estado de Benue. El vicepresidente del país, Yemi Osinbajo, dijo que el gobierno federal está decidido a poner fin a la violencia en el estado.

Pedidos de oración

• Ora por la gracia del Señor sobre la vida de los afectados por el ataque.

• Intercede también para que los niños del internado se recuperen de todo trauma físico y emocional y para que el liderazgo de la escuela tenga sabiduría para ayudarles en ese proceso.

• Clama para que el gobierno tenga urgencia en controlar la violencia, que es constante en el país.

Lee también:
Leah Sharibu cumple sus 15 años en el cautiverio
Los principales perseguidores de los cristianos hoy


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA