UN FIEL TRABAJADOR DEL SEÑOR

Con un corazón determinado, Nimal superó las dificultades de la lectura para predicar el evangelio

Puertas Abiertas • 24 abr. 2018


Hace 18 años haciendo ladrillos y más de 30 sirviendo al Señor

Hace 18 años haciendo ladrillos y más de 30 sirviendo al Señor

Nimal, de 52 años, es fabricante de ladrillos desde hace 18 años y cristiano hace 31 años. Él siempre trabajó en la aldea haciendo bloques de ladrillos y ganaba un salario diario. Cuando tenía 21 años, fue invitado a una reunión cristiana. "En aquella época, fumaba y era adicto al alcohol. Me encanta cantar, así que participé en la reunión. Cuando recibí un folleto, estaba pensando en usarlo para encender mi cigarrillo, pero cuando intenté hacer esto, sentí una ola de electricidad pasando por mi cuerpo. Allí me arrodillé ", cuenta el cristiano.

Desde su experiencia en el culto en la iglesia, Nimal comenzó a compartir el evangelio con cualquier persona que encontraba, maravillado por la manera que fue salvo por Jesús. Nimal es analfabeto, sin instrucción y vive de una forma muy humilde; sin embargo, tiene una pasión ardiente por Dios. "Incluso sin conseguir leer y escribir, escuchando la prédica del domingo, he aprendido las Escrituras en dos o tres años", dijo Nimal.

EL PODER DE LAS ESCRITURAS SAGRADAS

"Aunque yo sea analfabeto, por la gracia de Dios, pude compartir el evangelio con el jefe de la aldea y las autoridades de la comunidad. Un día yo estaba oyendo a un pastor predicando la palabra de Dios y entonces oí a alguien decir que Dios me haría un hombre sabio. Cuando comparto esto con las demás personas, hasta ahora, me preguntan: '¿Cuál es tu trabajo? Y yo respondo: "Dios todavía me está usando", cuenta el cristiano con alegría.

A pesar de los impedimentos claros que Nimal enfrentó para comprender el evangelio y madurar como cristiano, su fe y perseverancia fueron mayores. Dios viene usando su vida para bendecir a su comunidad de manera rica y constante. En abril, celebramos el Día del Libro, y sabemos que la Biblia es un libro especial, en el que la palabra viva de nuestro Señor, que transformó a la vida de Nimal, continuará transformando la vida a aquellos que la aceptan como la verdad.

PEDIDOS DE ORACIÓN

• Agradece a Dios por el corazón dispuesto a servir de Nimal y por la forma que el Espíritu Santo le permitió predicar el evangelio, a pesar de las dificultades.

• Ora por las personas de la comunidad de Nimal, para que oigan la palabra y se conviertan en verdaderos seguidores y conocedores de Jesucristo.

• Intercede por los pastores, misioneros y trabajadores cristianos en Sri Lanka.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA