Un encuentro debajo de un árbol que mudó la vida de los cristianos en

“Él verá el fruto del penoso trabajo de su alma y se quedará satisfecho” (Is 53,11)

| 02/02/2015 - 00:00


31_SudaodoSul_0380006089

George es un hombre que puede sentirse satisfecho con su trabajo, iniciado en 1996. En aquella época, todo lo que él tenía eran cinco personas y un árbol. Los cinco eran pastores sudaneses con la enorme tarea de guiar sus iglesias en medio de las guerras civiles, pobreza y persecución.

Los primeros años no fueron fáciles. El grupo de líderes aumentó, pero luego algunos dejaron de comparecer bajo el árbol. El motivo era el hambre extrema, que los imposibilitaba de hacer largas caminadas (algunas duraban días) hasta el lugar del entrenamiento. El pedido de ayuda fue realizado y, pronto, los aviones cargados de donaciones enviadas por los colaboradores de Open Doors sobrevolaban el interior de Sudán del Sur, reavivando la esperanza de aquellos hermanos.

Hoy, George ve el fruto de su ministerio. En vez de un árbol, techos y paredes de ladrillos acogen nuevos estudiantes. En lugar de hambre, comidas diarias son servidas. En vez de cinco personas, cerca de 500 transitan por el terreno de la ahora llamada Facultad Cristiana Emmanuel. Otros centros están siendo construidos en el país, basados en el modelo que George comenzó debajo de un árbol.

La Facultad es un refugio para los muchos de sus alumnos. Algunos llegaron con el mero intento de sobrevivir. Son convertidos que escaparon de muerte, como Mohammed. Él vivía en Sudán, y su casa era una mezquita. Cuando se convirtió, la familia comenzó a perseguirlo y él huyó. Llegando a la Facultad, Mohammed comenzó a estudiar a estudiar profundamente la Palabra de Dios y ahora busca una forma de compartir el evangelio con su familia.

Agradezca a Dios por este ministerio y ore para que Dios continúe usando esta universidad para realizar las obras de su reino.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA