Un doble atentado deja al menos 30 muertos en Irak

Los responsables del atentado son sospechosos de pertenecer a grupos terroristas

| 23/01/2021 - 07:00

Hace más de dos años que la capital de Irak no era bombardeada (foto: Reuters).

Hace más de dos años que la capital de Irak no era bombardeada (foto: Reuters).


Un doble atentado suicida mató al menos a 32 personas e hirió a otras 100 en un concurrido mercado del centro de Bagdad, Irak, el pasado jueves 21 de Enero. Se trata del primer atentado suicida que afecta a la capital iraquí en dos años. Según las fuerzas de seguridad iraquíes, los dos terroristas suicidas fueron perseguidos antes de que explotaran.

Según las autoridades, el primer suicida entró en el mercado de la plaza Tayaran y, fingiendo estar enfermo, pidió ayuda. Esto hizo que la gente se reuniera a su alrededor antes de que explotara. El segundo radical se dirigió al lugar de los hechos en una motocicleta antes de detonar el chaleco explosivo. De momento, ningún grupo extremista ha reivindicado la autoría del atentado. 

En un mensaje de Twitter, el presidente del país, Barham Salih, comentó el incidente: "El doble atentado terrorista contra ciudadanos seguros de Bagdad confirmó los intentos y esfuerzos de los grupos oscuros por debilitar las necesidades nacionales y las aspiraciones del pueblo iraquí a un futuro pacífico. Estamos luchando firmemente contra estos intentos deshonestos de desestabilizar nuestro país".

Los atentados suicidas dobles eran comunes en Irak entre 2005 y 2007. Pero Bagdad apenas ha sido objeto de este tipo de acciones desde que las fuerzas iraquíes expulsaron al Estado Islámico del territorio en 2017. El último atentado suicida en la capital iraquí se produjo en enero de 2018, también en la plaza Tayaran, y en él murieron al menos 27 personas. No se sabe si hay cristianos entre los muertos y heridos en este atentado, pero los líderes religiosos del lugar piden que oremos por la iglesia en Irak.

Lee también: 

Conoce los 5 grupos extremistas que más persiguen a los cristianos

Los cristianos iraquíes hablan sobre la importancia de la cruz

Peticiones de oración

  • Ora por los familiares y las víctimas de este atentado, para que Dios dé consuelo y esperanza a los corazones.
  • Pide que los extremistas del país sean confrontados por el amor de Dios, experimentando una transformación en su fe.
  • Intercede por toda la comunidad cristiana de Irak para que se mantenga firme incluso ante la persecución.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA