Un cristiano es liberado de la cárcel y recibe absolución total

Idir Hamdad fue procesado por portar materiales impresos con mensajes cristianos en su maleta al volver a casa, en Argelia

| 23/07/2018 - 00:00

Argelino fue arrestado por llevar una Biblia y artículos cristianos (Foto representativa por razones de seguridad)

Argelino fue arrestado por llevar una Biblia y artículos cristianos (Foto representativa por razones de seguridad)


Un cristiano argelino condenado a una sentencia de prisión y multa por cargar una Biblia y artículos cristianos fue absuelto. Idir Hamdad, de 29 años, fue sentenciado en septiembre de 2017, cuando recibió la pena máxima de seis meses de prisión y una multa de aproximadamente 200 dólares americanos. Pero el 3 de mayo, un tribunal en el distrito de Dar El Beïda, al este de Argel, anuló la sentencia. La multa se mantuvo con la alegación de "importación de productos clandestinos".

Hamdad, que participa en el ministerio infantil de la iglesia, fue detenido en abril de 2016, en el aeropuerto de la capital Argel, tras volver de un taller en el extranjero. Al ser sometido a un largo interrogatorio policial, él fue acusado de cargar en la maleta algunos regalos con mensajes cristianos, como llaveros y pañuelos.

El pasado 9 de julio, el tribunal retiró las acusaciones. En el veredicto, la corte alegó que él había sido procesado simplemente porque se convirtió al cristianismo y que cargaba sólo regalos. Hamdad recibió absolución total y tuvo los gastos y costos relacionados al proceso pagados por el tesoro público. "Estoy feliz por finalmente estar libre", contó. El pastor de la iglesia, Salah Chalah, se mostró feliz con el veredicto y dijo haber sido el resultado de la movilización de amigos y hermanos en oración y también presiones diplomáticas. "Sabemos que esto no significa que todos nuestros problemas se resuelvan, pero le damos gracias a Dios por esta victoria", afirmó Chalah.

Los cristianos en Argelia han enfrentado un aumento en la persecución por el gobierno en los últimos meses. Algunos cristianos han sido arrestados por cargar Biblias y literatura cristiana e sus iglesias cerradas. Presenta en oración la Iglesia Perseguida en Argelia y clama para que las autoridades en el país sean alcanzadas por el amor de Cristo.

Más:
Argelia
Cristianos extranjeros son expulsados
Altas multas para los cristianos


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA