Puertas Abiertas • 10 ago. 2018
Las reuniones religiosas están prohibidas y los cristianos tienen miedo de reunirse (Foto representativa)
En 2017, una limpieza cultural sin precedentes comenzó en China, principalmente en las minorías étnicas. Para ello, fue creado un "Centro de Reeducación", donde hombres uigures y kazajos son detenidos por algunas semanas o incluso meses. Este centro se encuentra en un lugar alejado en una provincia al noroeste de Xinjiang.
Algunos de los reclusos están allí desde que fueron presos, hace más de un año. Ellos se ven obligados a abandonar su propia lengua (nativa) y hablar sólo chino, cantar canciones patriotas comunistas, renunciar a sus religiones, declarar lealtad al gobierno chino y apoyar la unificación nacional. Un grupo de cristianos ex musulmanes fue llevado, dejando a sus esposas y niños desesperados.
Tanto la población en general, como los cristianos ex musulmanes, tienen miedo y están ansiosos por recibir noticias de sus hermanos en Cristo que desaparecieron. Muchas esposas se quedaron sin una fuente de ingresos, y necesitan encontrar urgentemente algún tipo de trabajo para pagar por su alimentación y la educación de sus hijos. Como las reuniones religiosas están prohibidas, los cristianos tienen miedo de encontrarse en pequeños grupos o células, y se sienten aún más solitarios sin los cultos tradicionales.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161