Un atentado en la República Democrática del Congo dejó 22 muertos

El atentado fue perpetrado por un grupo extremista en una región de mayoría cristiana

| 30/05/2021 - 07:00

Los grupos extremistas quieren reducir la población cristiana mediante ataques violentos en la República Democrática del Congo (foto representativa)

Los grupos extremistas quieren reducir la población cristiana mediante ataques violentos en la República Democrática del Congo (foto representativa)


El portal de noticias británico Reuters informó del asesinato de 22 personas en Bulongo, un pueblo cercano a la ciudad de Beni, en la provincia de Kivu del Norte, en el este de la República Democrática del Congo. Según el jefe de la comunidad, los atacantes son presuntos miembros del grupo islamista Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), que ha tomado un número desconocido de rehenes.

En un intento de contener los ataques que han dejado más de 1.200 muertos en la región de mayoría cristiana, el presidente anunció el estado de sitio en la zona a principios de mayo. Hay muchos grupos rebeldes que luchan en el país. La mayoría de ellos están impulsados por factores étnicos y socioeconómicos, pero la ADF, que actúa en el este del país, quiere la expansión del Islam y lo hace mediante ataques violentos y emboscadas.

Han conseguido controlar zonas del campo, primero en la provincia de Kivu Norte, pero ahora también en la de Ituri. Los socios de Puertas Abiertas en la región creen que la ADF está trabajando para eliminar a la población local, mayoritariamente cristiana, con el fin de ampliar su base islámica en la región. La República Democrática del Congo ocupa el puesto 40° en la Lista Mundial de la Persecución 2021, donde los seguidores de Jesús se enfrentan a la persecución procedente principalmente de grupos armados y redes criminales.

Peticiones de oración

  • Presenta en oración la situación en la República Democrática del Congo y pide a Dios que traiga la paz a los conflictos y ataques en la región.
  • Intercede por los seguidores de Cristo en el país, para que se mantengan firmes en su fe, incluso ante la persecución.
  • Ora para que los miembros de los grupos armados, como las ADF, experimenten una transformación de vida a través de un encuentro con Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA