Un atentado en Afganistán deja más de 30 muertos

Colocado en la segunda posición de la Lista Mundial de la Persecución, Afganistán es uno de los países en que los cristianos son blanco y principales víctimas de ataques

| 30/04/2018 - 00:00


La mañana del lunes, 30, fue marcada por atentados con bomba en varias ciudades de Afganistán. En la capital, Kabul, dos hombres bomba dejaron al menos 60 heridos y 30 muertos tras detonar los explosivos que llevaban cargados en sus cuerpos. En el lugar, cerca de las sedes de varias instituciones de ayuda humanitaria y prensa, muchos niños jugaban cerca de un convoy de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), posible blanco del ataque. Once niños murieron. Los ataques también victimaron a nueve periodistas que trabajaban en la cobertura de la violencia que el Estado Islámico (EI) y otros grupos infligen en el país en los últimos meses.

Uno de los principales objetivos del EI ha sido las minorías religiosas, principalmente los cristianos, que viven en diversas regiones del país. Por otra parte, vivir como cristiano en Afganistán ha sido un desafío que muchos de nuestros hermanos se enfrentan a diario. El país es el 2º colocado en la Lista Mundial de la Persecución (que clasifica a los 50 países en que seguir a Cristo puede costar la vida), después de Corea del Norte. En la lista de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos, en 2015, como una nación que viola gravemente patrones de libertad religiosa, la situación de la iglesia afgana es cada vez más difícil.

Debido a esa inseguridad, es muy difícil que los cristianos lleven una vida en comunión y comunidad. Pues, no hay iglesias públicas en Afganistán y los cristianos son obligados a reunirse en secreto. La Iglesia Perseguida en Afganistán necesite de instrucción bíblica y líderes preparados. Los cristianos, en su mayoría, se quedan solos o en pequeños grupos. Sin embargo, muchos permanecen firmes en medio de la persecución y, a pesar de todos los peligros, el cristianismo sigue creciendo.

Pedidos de Oración

• Ora por la seguridad de los cristianos secretos en Afganistán, a pesar de los ataques de los grupos extremistas que actúan en el país. Que la paz del Señor los alcance y que los mantenga firmes en la fe.

• Clama a Dios para que levante un liderazgo fuerte y comprometido en enseñar el Evangelio en este país, en el cual no ser musulmán es considerado un crimen.

• Pide a Dios por consuelo a las familias que perdieron a sus seres queridos durante los ataques.

Fuente: UOL con agencias internacionales


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA