El gobierno ruso ya tiene la identidad del criminal que causó la explosión ocurrida en un metro, en San Petersburgo, el lunes 03 de Abril, que dejó al menos 14 muertos. Akbarzhon Jalilovde, de 22 años, tiene ciudadanía rusa, pero viene de Kirguistán. Él también puso una segunda bomba en otra estación, pero fue desactivada a tiempo por los policías rusos. Su cuerpo fue encontrado en uno de los vagones del metro. Las autoridades rusas creen que él estaba ligado a los radicales islámicos.
Mientras el presidente Vladimir Putin estaba de visita en la ciudad, no hubo ninguna reivindicación de responsabilidad por el atentado. Algunos partidarios del Estado Islámico, han celebrado lo ocurrido a través de un foro en línea del grupo terrorista al-Minbar. Ellos escribieron: “Pedimos a Alá que bendiga a la operación realizada por los leones del Califato, pedimos a Alá que mate a los cruzados”.
Otro participante del foro también escribió que el ataque de bomba creó “un atajo al infierno para los adoradores de la Cruz” y afirmó que los atentados eran una venganza por los ataques de Rusia en contra del Estado Islámico en la guerra civil de Siria. Recordando que el año pasado, Rusia se ha preparado para atacar a los yihadistas en Raqqa y Aleppo y coordinó sus acciones militares junto al ejército sirio, a las milicias kurdas y a los militares iraníes.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161