Ucraniano tiene un encuentro con Cristo en la prisión

Víctor huyó de las autoridades, pero fue capturado en Asia Central y conoció la verdadera libertad en el amor de Dios

| 09/12/2019 - 08:00

Víctor fue atrapado traficando drogas, pero recibió el mayor regalo en una prisión en Asia Central

Víctor fue atrapado traficando drogas, pero recibió el mayor regalo en una prisión en Asia Central


El hermano Víctor es una prueba viviente de que Dios realmente elige los improbables del mundo. En 1996, se encontraba prófugo de la policía ucraniana y era usuario de heroína. Pasó por Rusia y llegó a un país de Asia Central, donde tuvo un encuentro con Cristo. Pero antes de que eso sucediera, estuvo involucrado en el contrabando de drogas desde Tayikistán. Un día, mientras transportaba cuatro libras de heroína, la policía se acercó al joven de 24 años y lo arrestó.

Un compañero de celda de Víctor recibió una orden de su madre: un folleto del evangelio de Juan. Al principio, el joven rebelde rechazó la invitación para leer el libro. Pero como no tenía nada que hacer en una noche de insomnio, comenzó a leer la porción de la Biblia. Justo en el primer capítulo no podía entender nada y se dio por vencido. “Pero después de más noches de insomnio comencé de nuevo y en ese momento no podía dejar de leer. Me sentía vacío por dentro y no quería vivir más. Y no sabía cuánto tiempo estaría en la cárcel”, dice.

Ante el tema de la vida eterna, el joven se sintió aún más impactado y se aseguró de que fuera más deseable que salir de prisión. Aun sin saber acerca de la oración, Víctor le habló a Jesús: "Sabes que no sé si existes, pero quiero la vida eterna y quiero nacer de nuevo". Él recuerda un día cuando recibió una pequeña cantidad para el consumo: “Al mirar las drogas, sabía que me volvían loco. "Esto es la muerte", dije. Y mirando el evangelio supe que era la vida. Así que elegí la vida ".

(Esta historia continúa).


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA