Túnez elige primer Parlamento desde la revolución de 2011

El domingo pasado (26/10) Túnez votó con la expectativa de consolidar una democracia que, aunque frágil, es excepción en los países que vivieron la llamada Primavera Árabe. Los cristianos locales no tienen las perspectivas del país, sin embargo, están atentos para el resultado que estas elecciones traerá para el futuro de la Iglesia

| 31/10/2014 - 00:00


30_Tunisia_Elections

Después de tres semanas de campañas, 5,2 millones de electores fueron llamados a las urnas para elegir 217 diputados en una votación en que el partido islamita Ennahda, vencedor de las primeras elecciones libres, en 2011, partió como favorito. A pesar de esto y, aún antes de la divulgación de cualquier resultado oficial de las elecciones legislativas en Túnez, los islamistas moderados del partido Ennahda admitieron su derrota.

Cuando el nuevo Parlamento asuma las funciones, el actual gobierno interino podrá ser substituido por un liderazgo político electo.

El proceso presidencial de noviembre concluirá el proceso de democratización en Túnez lanzado por la Revolución de los Jazmines. Hasta febrero de 2015, a más tardar, el nuevo gabinete, cuyo periodo de legislatura es de cinco años, deberá estar apto para actuar.

Un colaborador de Open Doors en el país comenta: “Especialmente en el caso del partido islámico era esperada una grande cantidad de votos y la ideología de este partido es el que los cristianos más temían. Ellos son conocidos como un grupo islámico moderado afiliados a la Hermandad Musulmana, pero los cristianos locales tienen recelo que este partido no sea nacionalista y sí un partido cuyo objetivo sea llevar el Islam para la vida pública. De la misma forma o inclusive más fuerte que el gobierno anterior.”

En los próximos días, ¡únase a los cristianos de Túnez en oración por el resultado de estas elecciones!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA