Tu ayuda lleva consuelo y esperanza a Siria e Irak

En medio de la extrema pobreza, las donaciones de iglesias son la única fuente de ayuda para muchos sobrevivientes de la guerra en el Medio Oriente

| 29/09/2017 - 00:00


23-siria-mulher-andando-em-campo-de-refugiados

Después de seis años en guerra, desde la primavera árabe de 2011, actualmente Siria cuenta con cerca de un millón de cristianos. De los más de dos millones que vivían en el país en 2011, cerca de la mitad huyó de la guerra y sus consecuencias hasta 2016. La mayoría de las familias que decidió permanecer en el país amanece sin saber si sobrevive un día más. Por eso es necesario que los cristianos de todo el mundo se unan a nuestros hermanos sirios e iraquíes en un solo clamor por la paz en la región. Sin embargo, podemos alabar a Dios porque en medio del caos en estos países, existen personas que aman a Dios y al prójimo.

Algunos obreros trabajan para llevar ayuda a sus paisanos. Puertas Abiertas actúa en el país a través de las iglesias locales, apoyando a esos obreros que valientemente permanecen allí en medio de los conflictos. Muchas iglesias se han involucrado con la distribución de comida y ayuda a miles de familias en estos dos países, que enfrentan extrema pobreza. En la mayoría de los casos, cuando hay distribución de alimentos, todos son invitados a un culto.

Cuando la crisis comenzó, había 900 familias cristianas en la ciudad del pastor Simón *, ahora quedan solo 310. ""Nosotros apoyamos a estas familias con el dinero que ustedes donan. Las cajas de primeros auxilios y comida han ayudado mucho, dándoles las condiciones de permanecer aquí "", dice. ""Dios me fortalece a través de organizaciones como las Puertas Abiertas, que nos ayudan de diversas formas. ""Cuando veo el dolor de las personas, percibo que mi presencia puede hacer una gran diferencia. Ellas dicen: no nos dejen aquí"", comparte otro pastor.

Nombres cambiados por motivos de seguridad.

Firma la Petición
Únete a ""Un millón de voces de esperanza"" en favor de Siria e Irak, firmando la Petición que la Puertas Abiertas Internacional entregará a la ONU a finales de este año. Participa clicando aquí.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA